El PSOE denuncia “la ilegalidad” de varios semáforos del distrito

Madrid,

P. Rodríguez.- La concejala del grupo municipal socialista Carmen Sánchez Carazo exigió este viernes durante el pleno de la Junta del Distrito Salamanca que se cumpla la normativa vigente en materia de barreras arquitectónicas en la ciudad de Madrid. La edil considera que la reglamentación, trabajada por partidos políticos y colectivos ciudadanos, es rigurosa. “Es preciso que se aplique, especialmente en los alrededores de hospitales y ambulatorios”, apuntó.

Un paso de cebra en la calle Diego de León – Zonaretiro.com

Sánchez Carazo hizo hincapié en la temporización de los semáforos, que según ella “dejan poco espacio de tiempo a los viandantes para cruzar calles con varios carriles, lo cual supone un obstáculo adicional para las personas que viven con alguna discapacidad”.

Recordó, al respecto, que la Junta de Distrito de Salamanca ha votado por unanimidad que se alargue la fase verde y ámbar en los semáforos que circundan el hospital de la Princesa.

Sin salirse del mencionado distrito, la concejala del PSOE citó algunos ejemplos de incumplimiento de la normativa. Es el caso de la calle de Diego de León, con un cruce de unos 15 metros y un periodo de verde de 12 segundos. “Deberían ser 36”, apostilló Sánchez Carazo. Ocurre algo similar, por ejemplo, en el cruce entre las vías de Conde de Peñalver y Diego de León, con 18 segundos de fase verde y que, según lo establecido, tendría que llegar a 42.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *