La agrupación socialista de Salamanca pide una nueva gasolinera

Madrid,

P. Rodríguez.- Este martes 26 de junio de 2012, como cada último martes de mes, se celebrará el pleno ordinario del distrito de Salamanca correspondiente al mes de junio. Será con media hora de adelanto, a las 14.00 horas, y en el lugar habitual: el Centro Cultural Buenavista ubicado en el número 5 de la Avenida de los Toreros.

La oposición llevará al pleno cinco proposiciones: el grupo con mayor representación, el socialista, llevará tres, IU, una y UPyD otra. El grupo municipal del PSOE en el distrito solicitará, entre otros asuntos, que se inste al Area correspondiente para que se instale una gasolinera en el Distrito de Salamanca, “a fin de recuperar la que se ha cerrado en la calle Cartagena”, explican.

La antigua gasolinera de la calle Cartagena, casi esquina con la Avenida de los Toreros, cerró hace cuatro años, y el solar que dejó -todavía ocupado por sus restos- darán espacio a la futura ampliación del Centro Cultural Buenavista, un proyecto que dotará de un café-teatro, una ludoteca y una terraza al barrio de Guindalera del Distrito de Salamanca; aunque estas obras aún no tienen fecha de comienzo.

La antigua gasolinera de la calle Cartagena, hoy abandonada – GM

Capiteles del Eva Perón

Izquierda Unida, por su parte, pedirá que se reparen los capiteles de las columnas de ladrillo del Parque Eva Perón, “que han estado meses abandonados en el suelo y han desaparecido”, critican. Y UPyD  exigirá la renovación, reparación y/o sustitución de las fuentes públicas de agua potable que se encuentren cerradas y estén cercanas a los parques infantiles.

Y acabado el turno de las proposiciones, en el de las preguntas el PSOE pedirá  información de los bienes inmuebles exentos del pago del IBI en el distrito de Salamanca, especificando ubicación, tipo de inmueble, coste de la exención y titular del bien, entre otras cuestiones.

Descargar orden del día del pleno del 26 de junio en el distrito de Salamanca (PDF)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *