El Ayuntamiento de Madrid privatizará el Teatro Fernán Gómez

Madrid,

P. Rodríguez.- Cuatro días después de que El País informara sobre los planes de privatización del Teatro Público Fernán Gómez, ubicado bajo la Plaza de Colón, el consejero delegado de la nueva empresa municipal Madrid Destino, Timothy Chapman, ha dicho que es “erróneo hablar de privatización cuando se trata de la gestión de servicios públicos locales”, de los que se encargará la nueva sociedad. “No es privatización, es una forma de gestión directa”.

La entrada del Teatro Fernán Gómez – ZR

Y el motivo del cambio de gestión del Fernán Gómez no es su baja recaudación, ya que es el segundo teatro público madrileño en número de espectadores: 854.000, de 2004 a 2011.

Según la versión oficial, que ha sido comunicada este martes 1 de octubre en rueda de prensa tras el consejo de administración de la nueva sociedad, nacida de la fusión de Madrid Visitors & Convention Bureau y Madrid Arte y Cultura (MACSA), se está estudiando un nuevo modelo de “gestión directa” en el que prime la “racionalización de recursos”.

Se trata de “otra forma de gestión de algunas de sus actividades mediante la externalización o con colaboraciones con otras entidades, de forma que los ahorros podrían ser mayores”.

Hace unos días despidieron a su director, Miguel Munárriz, a la vez que al del Circo Price, que, según fuentes de El País, puede verse incluido en el proceso.

— · —



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *