González afronta este lunes y martes su primer Debate del Estado de la Región como presidente

Madrid,

S. R.- Los recortes en Sanidad, Transporte y Educación centrarán este lunes 2 y martes 3 de septiembre el Debate del Estado de la Región en Madrid, que Ignacio González vivirá por primera vez como presidente. El sucesor de Aguirre aprovechará la cita para hacer balance de su primer año al frente del gobierno de la Comunidad de Madrid.

consejo_07

Durante la primera jornada, el lunes 2 de septiembre, será González quien tenga el turno de palabra desde las 12.00 a 13.30 horas. El presidente aprovechará este tiempo para recordar que durante el primer periodo de su mandato la salud de la economía madrileña ha mejorado -ha abandonado la recesión y crecido un 0,1%-, pero no podrá evitar hablar sobre el estado de la Sanidad, el Transporte y la Educación, que están sufriendo duros recortes económicos.

Y en la segunda jornada, el martes día 3, el presidente deberá responder a los diferentes partidos políticos de la oposición, que le interpelarán sobre estos tres asuntos y sobre el crecimiento de la pobreza y la desigualdad en la región. Los representantes de los principales grupos dispondrán de 30 minutos de intervención, a los que González responderá sin límite de tiempo.

El debate finalizará por la tarde, tras el turno de las votaciones.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *