Ganemos Madrid elabora sus primarias “abiertas a cambios”

Madrid,

[vc_row][vc_column width=”1/4″][BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]P. Rodríguez.- La plataforma ciudadana Ganemos Madrid, que aspira a presentarse a las elecciones municipales de mayo de 2015 en la capital, está preparando estos días su reglamento de primarias, que deja abierta a cualquier madrileño que comparta su objetivo regeneracionista, como se puede leer en su página web.

El borrador sirve como herramienta de confluencia “y estará abierto a posibles cambios en su puesta en práctica si otros colectivos o fuerzas políticas se incorporan al proceso”.

Éste podría ser el caso de Izquierda Unida, después de que los candidatos tendentes a la ‘convergencia’, Tania Sánchez y Mauricio Valiente, hayan ganado este domingo 30 de noviembre de 2014 las primarias de su formación para ser los candidatos a la Presidencia y al Ayuntamiento de Madrid, respectivamente.

Podemos, por su parte, concurrirá a las elecciones municipales en plataformas ciudadana tipo Ganemos, tal y como se aprobó en su asamblea estatal de octubre.

No obstante, apuestan preferiblemente por que se configure dicha candidatura como agrupación de electores, mientras que amplios sectores de IU quieren que presente como coalición. Además, Podemos ha reafirmado hoy mismo que concurrirán a las elecciones regionales con sus siglas.

Los candidatos deben tener más de 18 años, pero los electores pueden tener 16 y 17 años también, además de haber residido en Madrid durante al menos tres años.

Cada elector podrá votar a un máximo de 10 candidatos, seleccionando a las personas que prefiera, incluyendo sus nombres en la papeleta y ordenándolas según su preferencia.

Y el sistema de escrutinio será “parecido al empleado en el certamen de Eurovisión”, pero con un sistema de puntos diferente, pues cada voto se escruta dándole a los candidatos una serie de puntos en función de la posición que ocupan.

Así, el candidato situado en la primera posición recibe 1 punto; el candidato en segunda posición recibe medio punto; el de tercera posición recibe 1/3 de punto; el situado a la cuarta posición 1/4 de punto, el situado en la quinta 1/5 de punto y así hasta llegar al situado en la décima posición que recibe 1/10 de punto.

Posteriormente se ordenarán los candidatos según el número de puntos recibido, alternándose según su género, en lo que se conoce como ‘lista cremallera’. Esta será la lista que definitivamente representará a la candidatura ciudadana Ganemos Madrid.

Después de las primarias las personas que hayan sido elegidas candidatas deberán asistir a todos los cursos de formación que se les planteen así como asumir las funciones de comunicación y campaña que se establezcan.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][/vc_column][/vc_row]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *