Ossorio ve “muy posible” que Madrid crezca por encima del 1,5% previsto

Madrid,

Zonaretiro.com.- El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha asegurado este sábado 31 de mayo de 2014 que es “muy posible” que la Comunidad supere el crecimiento del 1,5% previsto para el año 2014, teniendo en cuenta que las previsiones de crecimiento para España han pasado del 0,8 al 1,2%.

“Ahora que el crecimiento de España se espera que va a ser del 1,2%, es muy posible que Madrid supere ese 1,5%”, ha destacado Ossorio en su visita a la Feria del Comercio de Pozuelo de Alarcón, añadiendo además que, para 2015, “los analistas hablan de un crecimiento de la Comunidad de Madrid del 2,4%”.

“Madrid ha sido la primera región en salir técnicamente de la recesión. Salió en el segundo trimestre del año 2013 cuando España todavía decrecía. En el cuarto trimestre del año 2013 Madrid creció 0,5% su PIB mientras que España crecía 0,2, y por tanto Madrid está demostrando que durante la crisis resistió mejor y que ahora va a ser el motor de la recuperación”, ha aseverado el consejero de Economía.

Además, Ossorio ha incidido en la mejora de la calificación de la deuda regional según la agencia de rating Standard & Poor’s, no tanto por la nota de BBB+ con perspectiva estable sino por la valoración de la compañía.

“Dice que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha gestionado mejor la economía, el presupuesto y las finanzas, y que eso ha generado que sea una región más solvente, que sea una región que cumple mejor con los objetivos de estabilidad presupuestaria y que su estructura económica sea más favorable”, ha indicado el responsable de Economía y Hacienda.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *