La economía de la Comunidad de Madrid crecerá al 2,5% en 2015

Madrid,

[vc_row][vc_column width=”1/4″][BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]P. Rodríguez.- La Comunidad de Madrid crecerá al 2,5% en 2015, según prevé el último estudio elaborado por BBVA Research, que argumenta que el motivo principal de esta aceleración serán las exportaciones a países de otros continentes.

Así lo ha expuesto este miércoles 12 de noviembre de2014 el economista jefe de España de BBVA Research, Miguel Cardoso, quien ha remarcado el “desacople” de la región frente al “estancamiento” que se vive en Europa.

En rueda de prensa en la sede del BBVA del Paseo de Recoletos, donde se ha presentado el informe ‘Situación Madrid’ del BBVA Research, Cardoso ha destacado que “el crecimiento se está produciendo en Madrid, incluso ahora con la desaceleración” que se percibe en Europa.

A pesar de que están revisando a la baja el crecimiento de Europa, esperan que la Comunidad “continúe creciendo en 2015”. En concreto ha cifrado en un 1,7% el crecimiento previsto para 2014 y en un 2,5%, el previsto para 2015.

Las razones del crecimiento y del “desacople” de la Comunidad de la situación que reina en Europa son la mejora del empleo, el aumento de las exportaciones en los próximos meses, la disminución de los tipos de interés, un mayor crecimiento del crédito junto a unas políticas fiscales que podrían ser expansivas.

Cardoso ha resaltado aspectos que se están percibiendo en la región como la “dinamización del consumo privado”, el “crecimiento de la demanda interna” que se ve en aspectos como la matriculación de vehículos”, así como el “descenso del ahorro precautorio”.

Más exportaciones y turismo

Destacan, en su opinión, los “registros cada vez más positivos del turismo”. A este respecto, el informe indica que este sector se ha conformado como “uno de los elementos de la economía regional este año”, y resalta el “fuerte crecimiento” del turismo extranjero y nacional.

En lo que respecta al sector inmobiliario, BBVA Research señala que los datos de sobreoferta de parque inmobiliario sitúan a la Comunidad como una de las que tiene “menor exceso de viviendas nuevas sin vender”.

En este punto, Cardoso ha precisado que la sobreoferta en Madrid se sitúa en un 1,5 por ciento cuando el nivel óptimo de inventario en la región está en un 1-1,5 por ciento, por lo que es “relativamente reducida”.

Además, ha explicado que algunos de los desequilibrios que han venido lastrando el crecimiento de la región, como es el ajuste del mercado inmobiliario, tendrán “menor impacto”. De esta manera, el ladrillo contribuirá “positivamente” al crecimiento de la región, pero “más como consecuencia de la recuperación que siendo causa de ella”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][/vc_column][/vc_row]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *