El Gobierno destinará 981,20 millones a Madrid: un 8% más

Madrid,

[vc_row][vc_column width=”1/4″][BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]P. Rodríguez.- El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2015 presentado este martes 30 de septiembre de 2014 contempla un crecimiento del 8,19% para la Comunidad de Madrid, al ser de 981,20 millones de euros (para 2014 se destinaron 906,88 millones).

Del total, 485,61 millones pertenecen a inversiones por parte del Ministerio de Fomento, Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mientras que el resto de Ministerios engloban la inversión restante, 495,60 millones de euros.

De ellos, en materia de transporte ferroviario, el Consorcio Regional de Transportes va a recibir 128,15 millones de euros, mientras que en servicios aéreos, se financiará la operativa de la ruta que une las ciudades de Menorca y Madrid durante la temporada de invierno. El gasto previsto para 2015 asciende a 4,3 millones de euros.

En Alta Velocidad, entre otras cosas, se llevarán a cabo actuaciones en el corredor norte-noroeste, donde son destacables las actuaciones en las líneas Madrid-Galicia, Madrid-País Vasco y Madrid-Ávila-Salamanca, mientras que en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana-Región de Murcia, se prevé la continuación de la línea Madrid-Levante así como la conexión en ancho estándar de Chamartín-Atocha-Torrejón.

En la misma dirección, se prevén actuaciones en el corredor de Andalucía y en concreto en las líneas de Alta Velocidad de Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén, Corredor de la Costa del Sol, Línea de Alta Velocidad Sevilla-Cádiz y red ferroviaria de Granada.

En Cercanías, el presupuesto contempla que se llevará a cabo un Plan de Cercanías global que incluirá la extensión de la longitud de la red, el aumento de la accesibilidad, capacidad y seguridad, y la creación de nuevas estaciones e intercambiadores y la mejora de los existentes. Se han previsto actuaciones, además de en Madrid, en Barcelona, Cádiz, Málaga, Sevilla, Córdoba, Alicante, Valencia, Murcia, Asturias, Zaragoza y Galicia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][/vc_column][/vc_row]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *