Telemadrid afrontará 2016 con un presupuesto de 67,9 millones

Madrid,

C. Linares.- El Ente Público Radio Televisión Madrid ha aprobado esta semana el Anteproyecto de Presupuesto del Ejercicio 2016, que será enviado a la Comunidad de Madrid. El Contrato Programa se ha fijado en 67,9 millones de euros, que supondrá una nueva bajada del 1,2% sobre el ejercicio 2015. Una bajada incremental sobre las efectuadas en los últimos años, alcanzándose, respecto al ejercicio 2012, en el que se destinaron casi 124 millones de euros, una reducción de las aportaciones públicas de 56 millones de euros, que en términos relativos supone una reducción del 45,1 por ciento.

Por primera vez, Telemadrid no tendrá deuda financiera a largo plazo, ya que tal como estaba previsto en el presupuesto en el mes de noviembre será amortizada la última operación de deuda a largo plazo por 3,6 millones de euros, cerrando el presente ejercicio sin deuda a largo plazo frente a los 280 millones que estaban autorizados en el presupuesto de 2012.

Desde la entidad subrayan que el superávit estimado para 2015, por importe de 5,7 millones de euros, contrasta con los ejercicios anteriores a 2012 -último año antes del proceso de “reconversión” de Telemadrid- que se caracterizaban por déficits de explotación que necesitaban de aportaciones extraordinarias y el recurso a deuda financiera a largo plazo para financiar gastos de explotación. Se propondrá, además, la devolución de este superávit a la Comunidad de Madrid, reduciendo aún más el coste de Telemadrid para los ciudadanos.

 

“Hoy hacemos la televisión con una programación de servicio público similar con casi 56 millones de euros menos que en 2012“, ha subrayado el director general durante su intervención en el Consejo.

El presupuesto contempla unos ingresos publicitarios de 10 millones de euros, cifra igual al presupuesto del ejercicio 2015, dadas las incertidumbres que existen sobre el mercado publicitario para el último cuatrimestre de este año y para 2016.

Los gastos de explotación previstos se reducirán respecto al presupuesto de 2015 en un 2,8 por ciento, que en términos absolutos suponen un ahorro de 2.349.000 euros sobre el año anterior.

La plantilla prevista asciende a 360 empleados, que corresponde a 300 puestos previstos para el actual modelo de televisión y 60 reincorporaciones adicionales por sentencia judicial, de personal afectado por el ERE, representantes sindicales principalmente, que a diferencia del resto de los trabajadores tienen opción de elegir entre cobrar la indemnización o solicitar la reincorporación a su puesto.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *