Ahora Madrid y PSOE aprueban el proyecto del presupuesto

Madrid,

P. Rodríguez.- Los grupos municipales de Ahora Madrid y PSOE, con el rechazo de PP y Ciudadanos, han aprobado este lunes 21 de diciembre de 2015 en comisión extraordinaria de Economía y Hacienda el presupuesto de 2016 del Ayuntamiento de la capital.

Al presupuesto de 2016 se han presentado en total 483 enmiendas, una a la totalidad (de Ciudadanos, que ha sido rechazada con los votos negativos de Ahora Madrid y PSOE y la abstención del PP), cuatro a las bases de ejecución, quince a los objetivos, otras tantas al anexo de inversiones, 16 enmiendas parciales al estado de ingresos y 432 enmiendas parciales al estado de gastos.

La propuesta de la Junta de Gobierno para aprobar la modificación de la ordenanza fiscal de Gestión, Recaudación e Inspección, que ha sido enmendada, ha sido aprobada con los votos de Ahora Madrid y PSOE y la abstención de PP y C’s.

La modificación de la ordenanza fiscal relativa al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) ha recibido luz verde también con el apoyo de Ahora Madrid y PSOE y la abstención de PP y C’s, idéntico que el obtenido para el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), la reguladora de tasas por servicios y actividades relacionadas con el medio ambiente y la de precios públicos por la prestación o realización de actividades.

Entre las enmiendas de la oposición aprobadas destaca la capitaneada por el PP para dotar de financiación adicional a las familias numerosas en el pago del IBI, de modo que aquellas que vivan en una vivienda con valor catastral entre 204.000 y 408.000 euros obtendrán una bonificación como la que ya existía con el PP en el anterior Gobierno.

También a instancias del PP se ha aprobado la ampliación de plazos en el ICIO, de modo que quien tenga derecho a esa bonificación tendrá hasta dos meses para presentar las documentación. El PSOE ha conseguido sacar adelante sus 46 enmiendas, entre ellas la bonificación en el IAE para empresas que incrementen el empleo de manera indefinida.

El delegado se ha mostrado especialmente orgulloso de la transaccional para dotar al Consorcio Regional de Transportes (CRTM) con 27,5 millones más. Contaba en un principio con el apoyo de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos aunque al final se ha sumado también el PP para aprobarla por unanimidad.

“Supone un cambio de posición política por parte del PP”, ha destacado Sánchez Mato, que también ha recordado los 200 nuevos autobuses que se comprarán con cargo a las inversiones financieramente sostenibles.

El PP lamenta la “eliminación de la práctica totalidad” de sus enmiendas en la nueva fase del acuerdo Ahora Madrid/PSOE

El portavoz del PP de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Moreno, ha lamentado este lunes tras la aprobación en comisión del presupuesto y ordenanzas fiscales de 2016 que se ha conseguido “mediante la eliminación de la práctica totalidad de las enmiendas del PP y de Ciudadanos” en una nueva fase del acuerdo entre Ahora Madrid y PSOE.

Los grupos municipales de Ahora Madrid y PSOE han aprobado este lunes en comisión extraordinaria el presupuesto de 2016 del Ayuntamiento de la capital, con el rechazo de PP y Ciudadanos.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *