Baja en 60 millones el presupuesto del Ayuntamiento de Madrid

Madrid,

[vc_row][vc_column width=”1/4″][BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]P. Rodríguez.- El presupuesto de la ciudad de Madrid para 2015 es de 4.388 millones de euros, 59 menos que el de este año (un 1,3% menos). Crece el gasto social en 6,8 millones; un 2,9% más en gastos de personal para recuperar la acción social y el 24% de la paga extra de 2012; el crecimiento de los créditos consignados para todas las áreas y distritos, exceptuando Urbanismo, y una subida de las inversiones de 38,8 millones.

Las inversiones se incrementan casi 39 millones, que permitirán, entre otras actuaciones, construir un parque de bomberos y base de Samur en Centro; la ampliación de BiciMad con 35 nuevas estaciones y 400 nuevas bicicletas, la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia en Centro y Azca o la construcción de un nuevo Centro de Mayores en Retiro.

Además, se destinarán más de 100 millones para la renovación del alumbrado, calzadas, aceras y el mantenimiento de parques.

Economía, Hacienda y Administración Pública crece un 13%, seguida por Medio Ambiente y Movilidad (6,4%); Seguridad y Emergencias (3,5%); distritos (2,5%); Las Artes, 1,27% y Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, un 0,86%

Urbanismo es la única área que disminuye su presupuesto, un 5,5%, es decir, 9,5 millones menos, al no haber tenido que registrar créditos para la regularización de justiprecios.

59 millones menos

Los ingresos se reducen en 59 millones de euros, situándose en 4.388,2 millones de euros. A pesar de esta reducción, el Ayuntamiento puede acometer una rebaja fiscal con un coste de 340 millones de euros.

Otra razón es el cálculo de los ingresos corrientes bajo el criterio de caja (se presupuesta el porcentaje real de la recaudación) y el deseo municipal de no condicionar el presupuesto de ingresos a la venta de patrimonio. Todo ello hace posible que los beneficios fiscales para los madrileños no tengan su correlato en una disminución de los servicios que se les prestan y blindan el presupuesto, como subrayó la delegada, “contra cualquier parón que pudiera producirse en la recuperación económica ya iniciada. Nuestros ingresos corrientes son suficientes para financiar los gastos corrientes y las amortizaciones de deuda”.

Dancausa destacó, entre los principales ingresos, los 1.278 millones correspondientes al IBI; los 134 del Impuesto de Vehículos; los 514 de Plusvalía y los 1.333 procedentes del Fondo Complementario de Financiación.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][/vc_column][/vc_row]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *