El Ayuntamiento no gastará 128,9 millones del Presupuesto de 2012

Madrid,

C. Linares.- Este año 2012 el gobierno de Ana Botella pretende ahorrar 160,6 millones de euros. Por ello, no gastará 128,9 millones presupuestados para el presente ejercició, como comunicó este jueves. Son medidas de “control del gasto y del déficit público” diseñadas para seguir adelante con su “plan de ajuste”.

El Ayuntamiento de Madrid - Zonaretiro.com

La Junta de Gobierno ha fijado un primer bloque de créditos no disponibles por importe de 125,5 millones de euros que junto con los 3,4 millones declarados con ese carácter por acuerdo del pasado 26 de enero, supone un total de créditos por valor de 128,9 millones.

El desglose de los créditos por capítulos presupuestarios es el siguiente:

Gastos de Personal: el importe de los créditos asciende a casi 21 millones de euros (incluidas las cantidades de planes de pensiones).

Gastos corrientes en bienes y servicios: la cifra supera los 60 millones.

Transferencias corrientes: supone algo más de 25 millones.

Créditos no disponibles: las inversiones reales se cifran en algo más de 21 millones.

Transferencias de capital: son 1,2 millones.

La no disponibilidad de crédito supone que se inmoviliza la totalidad o parte del saldo del crédito de una aplicación presupuestaria, declarándolo como no susceptible de utilización, por lo que con cargo a este saldo no podrán autorizarse gastos ni transferencias.

Conforme vaya avanzando la ejecución presupuestaria del presente ejercicio se adoptarán nuevos acuerdos de no disponibilidad con el fin de alcanzar el objetivo de ahorro de 160,6 millones de euros, estimado para 2012.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *