El PP del Distrito de Salamanca se niega a participar en las fiestas

Madrid,

F. Mollá.- El Partido Popular del Distrito de Salamanca, que por primera vez no organiza las fiestas del distrito, al perder la alcaldía de la capital el pasado mes de mayo, ha decidido no participar en las Fiestas del Distrito de Salamanca que se celebran entre el 2 y el 12 de octubre de 2015 por el cambio del nombre de las ‘Fiestas de Nuestra Señora del Pilar’ por ‘Fiestas Populares del Distrito de Salamanca’, “sin consulta alguna y sin explicarnos con claridad de quién fue la decisión final, si bien por parte de la comisión organizadora o por algún miembro del nuevo equipo de gobierno de Ahora Madrid”.

El PP pidió “incluir la procesión de la Virgen del Pilar en el programa” y “ante su posterior negativa a que apareciese”, decidió no participar.

“Consideramos que son unas fiestas excluyentes y creemos que dichas decisiones han sido tomadas por prejuicios ideológicos”, aseguran. “(Ahora Madrid) ha demostrado el poco conocimiento por parte de la comisión organizadora y de la Junta Municipal de las tradiciones de este distrito”.

En un comunicado hecho público en su página web, informan de que “adoptamos la medida de no participar en las carpas instaladas en el Parque de Eva Perón, para los partidos políticos y las asociaciones del distrito, así como no participar en el resto de actividades de las Fiestas del distrito”.

Desde el Partido Popular del Distrito de Salamanca animan a todos los vecinos del Distrito a acudir a la procesión de la Virgen del Pilar, “que además de Patrona de la Hispanidad es la Patrona de la Guardia Civil”, el próximo 12 de octubre a las 18.00 horas por las calles del barrio de Lista.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *