González modifica la Ley de Policías para permitir la entrada de militares

0
179

P. Rodríguez.- La Comunidad de Madrid ha modificado su Ley de Coordinación de Policías Locales para facilitar el acceso de militares de tropa y marinería con más de cinco años de experiencia en las Fuerzas de Armadas y así “aprovechar la formación y habilidades adquiridas por estos profesionales durante su paso por el Ejercito y ponerlas al servicio de los madrileños”.

gonzalez-ministro-defensa

 

Es la primera comunidad que cambia esta ley y para ello se ha firmado un convenio entre el ministerio de Defensa y trece ayuntamientos, incluido Madrid capital, por el cual se comprometen a reservar el 20% de las plazas de sus cuerpos de Policía Local a militares de tropa y marinería con cinco años de antigüedad en las Fuerzas Armadas.

Los municipios que han suscrito el convenio son: Alcorcón, Móstoles, Leganés, Getafe, Alcobendas, Coslada, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, Collado Villalba, Pinto y Villaviciosa de Odón.

En la modificación de la Ley 4/1992, del 8 de julio, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad, que se incluyó en la última Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, se incorporaron algunos cambios con el objetivo de dar respuesta a las peticiones trasladas por los propios policías, además de adaptar el Cuerpo de Policía Local de la región a las necesidades y realidades actuales y lograr un Cuerpo cada vez más profesionalizado.

Una de las modificaciones es exigir a los agentes conocimientos básicos de idiomas, además de los de ordenamiento jurídico y cultural que se pedían hasta la fecha, en las pruebas de acceso a la Policía Local. También se deberán reservar un 20% de las plazas de Policía Local que convoquen a agentes ya en activo en la región con lo que, por primera vez, se facilitará la movilidad horizontal de los agentes, que podrán solicitar el traslado a otro municipio diferente al que sacaron inicialmente su plaza.

Además, se han modificado los límites de acceso a los Cuerpos de Policía Local de la región, rebajándose de 21 a 18 la edad mínima de acceso, y elevándose de los 30 a los 40 la edad máxima, con el objetivo de facilitar el acceso de más aspirantes.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.