González modifica la Ley de Policías para permitir la entrada de militares

0
165

P. Rodríguez.- La Comunidad de Madrid ha modificado su Ley de Coordinación de Policías Locales para facilitar el acceso de militares de tropa y marinería con más de cinco años de experiencia en las Fuerzas de Armadas y así “aprovechar la formación y habilidades adquiridas por estos profesionales durante su paso por el Ejercito y ponerlas al servicio de los madrileños”.

gonzalez-ministro-defensa

 

Es la primera comunidad que cambia esta ley y para ello se ha firmado un convenio entre el ministerio de Defensa y trece ayuntamientos, incluido Madrid capital, por el cual se comprometen a reservar el 20% de las plazas de sus cuerpos de Policía Local a militares de tropa y marinería con cinco años de antigüedad en las Fuerzas Armadas.

publicidad

Los municipios que han suscrito el convenio son: Alcorcón, Móstoles, Leganés, Getafe, Alcobendas, Coslada, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, Collado Villalba, Pinto y Villaviciosa de Odón.

En la modificación de la Ley 4/1992, del 8 de julio, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad, que se incluyó en la última Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, se incorporaron algunos cambios con el objetivo de dar respuesta a las peticiones trasladas por los propios policías, además de adaptar el Cuerpo de Policía Local de la región a las necesidades y realidades actuales y lograr un Cuerpo cada vez más profesionalizado.

Una de las modificaciones es exigir a los agentes conocimientos básicos de idiomas, además de los de ordenamiento jurídico y cultural que se pedían hasta la fecha, en las pruebas de acceso a la Policía Local. También se deberán reservar un 20% de las plazas de Policía Local que convoquen a agentes ya en activo en la región con lo que, por primera vez, se facilitará la movilidad horizontal de los agentes, que podrán solicitar el traslado a otro municipio diferente al que sacaron inicialmente su plaza.

Además, se han modificado los límites de acceso a los Cuerpos de Policía Local de la región, rebajándose de 21 a 18 la edad mínima de acceso, y elevándose de los 30 a los 40 la edad máxima, con el objetivo de facilitar el acceso de más aspirantes.

Compartir

Deja un comentario