Granados se plantea crear un cuerpo de Policía autonómica en Madrid

2
378

S. Remón.- Mossos D`Esquadra, ertzainas y ¿polícías autonómicos madrileños? El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, se ha planteado este martes crear la tercera polícía autonómica del Estado: se plantea instaurar este cuerpo policial autonómico en la capital debido a la “inacción, la incapacidad y la ineptitud” de la Delegación del Gobierno y del Ministerio del Interior para “defender el Estado de Derecho” y a los madrileños.

En un desayuno informativo celebrado esta mañana, Granados ha explicado que no descarta esta idea debido a la “indefensión” de los vecinos de Madrid si siguiera gobernando el PSOE en España. La creación de una Policía Autonómica en Madrid no forma parte de las pretensiones del PP “desde el punto de vista ideológico”, pero es una posibilidad. Eso sí, en su opinión, no llegará a tener lugar porque “a este gobierno le quedan días”.

Carrión, “incapaz e irresponable”

La actitud de la Delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, no ha sido del agrado del PP en lo relativo al movimiento 15-M. “Estamos a 31 de agosto y la Delegada del Gobierno en Madrid no ha dimitido”, ha sentenciado Granados. Es “incapaz e irresponsable”, ha dicho, tras afirmar que el 15-M “ha degenerado en un movimiento radical y antisistema de izquierdas”.

publicidad

Aprovechando el púlpito, Granados ha denunciado que el Ministro del Interior, Antonio Camacho, “no haya salido a explicar como ordena a la Policía que incumpla la ley” y por qué permite que a los “antisistema radicales de izquierdas” no se les identifique ni se les sancione, consintiéndoles así que “sigan delinquiendo”.

Ante el micrófono del orador, y como protagonista de la mañana informativa en Madrid, ha insistido en que “lo que ha ocurrido desde mayo en adelante en Madrid es inaceptable”. El gobierno socialista ha permitido que “creciera la alarma” social “de manera premeditada” y ha consentido que los jóvenes antisistema “se hagan con la calle”. Según su opinión, así se acaba con el Estado de Derecho. No aplicaron la ley cuando debían haberla aplicado, ha insistido.

Foto: Javier Suarez Gómez (Flickr)

Compartir

2 Comentarios

  1. Podría tener sentido si el responsable a cargo de la seguridad ciudadana en la Comunidad Autónoma de Madrid (Delegado/a del Gobierno) hace dejación de funciones o no cumple bien su trabajo.

    Por cierto, no se menciona en el artículo la Policía Foral Navarra ni la Policía Canaria. Tampoco las Unidades de Policía Autónomas (adscritas al CNP) en Galicia, Asturias, Aragón, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Deja un comentario