Polémica por el alquiler millonario del Espacio Canarias en Alcalá 91

Madrid,

C. Linares.- El PSOE canario parece no estar de acuerdo con que el gobierno insular costee el Espacio Canarias abierto en febrero de 2009 en el número 91 de la calle Alcalá, y así lo ha hecho saber llevando el tema ante el Parlamento. El Espacio Canarias fue creado con la intención de promocionar el arte y la creación de la región. “Responde a una demanda del sector cultural de las Islas que se materializa a través del programa Septenio”, dijeron sus responsables en su inauguración.

El Espacio Canarias se ubica de un local de 400 metros cuadrados que consta de una zona destinada a la venta y promoción de libros, discos, DVD y productos gastronómicos, una sala multifuncional para la celebración de actos con capacidad para cincuenta personas y una sala reservada para exposiciones artísticas.

El Espacio Canarias, bajo la lupa del PSOE

En concepto del alquiler de este local, hasta marzo de 2011, el Gobierno canario ha desembolsado 278.436 euros, según ha informado el propio pagador, pero el diputado del PSC-PSOE, Manuel Fajardo Palarea, no se ha conformado con conocer este importe: quiere conocer la identidad del titular del inmueble y para ello ha solicitado ver el contrato de arrendamiento. Fajardo quiere saber la fecha de inicio del pagó de este alquiler y conocer si se han efectuado o no reformas con cargo a las arcas públicas, así como cuántas personas trabajan en el Espacio Canarias y en calidad de qué.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *