El nombre de la Biblioteca Eugenio Trías, a debate en el pleno de Retiro

Madrid,

S. R.- El próximo martes 14 de mayo a las 14.30 horas, la Junta de Distrito de Retiro de la Avenida Ciudad de Barcelona 162 acogerá la celebración del pleno correspondiente al mes de mayo de 2013, en el que el grupo municipal socialista pedirá explicaciones al Ayuntamiento de Madrid sobre la paralización de las obras del Estanque de las Campanillas del Parque del Retiro, entre otras cuestiones de distinta naturaleza.

También solicitarán que se reponga la instalación del servicio de alarma en el colegio público Ciudad de Roma, antes del inicio de las vacaciones, para evitar nuevos robos como el sufrido en enero. Y pedirán que se reponga el material informático sustraído.

Por su parte, IU-Los Verdes pedirán a la Junta Municipal del Distrito de Retiro que mantenga e incremente los medios y sistemas de protección, cuidados y vigilancia destinados a las personas mayores en situaciones de dependencia. Y la creación en el distrito de una Escuela de Segunda Oportunidad acogida al proyecto puesto en marcha por la Unión Europea en 1999 para jóvenes entre 14 y 25 años que no alcanzan los niveles mínimos de cualificación por abandono o fracaso escolar, para fomentar su motivación y propiciar su permanencia en el sistema educativo o bien facilitar su inserción en el mundo laboral combatiendo el riesgo de exclusión social.

Finalmente, Unión Progreso y Democracia, pedirá que se hagan los alcorques necesarios y se planten árboles de la misma especie que en la primera parte de la calle Seco, continuando así la hilera de arbolado para sombra en el tramo que discurre entre la calle Játiva y la calle Luis Peidró.

Y solicitará que se escaneen y se envíen por mail a los grupos políticos, las proposiciones y preguntas que se presentan en los plenos, para facilitar que se pueda trabajar con el tiempo suficiente y la información necesaria, la relación de temas a tratar.

A debate el nombre de la Biblioteca Eugenio Trías

CASA_DE_FIERAS_47
Foto: Javier Torrijos (Zonaretiro.com)

Ya en común, el grupo municipal socialista y el de Izquierda Unida-Los Verdes exigirán, a la vista de lo acontecido como consecuencia de la asignación de nombre a la Biblioteca situada en el Parque del Buen Retiro e inaugurada el pasado 29 de abril, que se cumpla, por parte del Gobierno Municipal, la denominación y rotulación de vías y espacios urbanos y de edificios y monumentos de titularidad municipal, en virtud de las cuales, las Juntas Municipales de Distrito son los órganos a quienes corresponde debatir y aprobar las propuestas sobre la asignación de denominación de edificios singulares de titularidad municipal. Consideran que se ha incumplido y requerirán medidas para subsanar estos vicios de procedimiento.

Desempleados del Florida Park

No será la única proposición conjunta del PSOE e IU, que solicitarán que la concejala presidenta Ana Román, ante la finalización del contrato de concesión del acondicionamiento, explotación y conservación del Restaurante y Sala de Fiestas Florida Park, adopte las medidas necesarias para no se produzca la situación de paro laboral de los trabajadores que han prestado sus servicios en dicha instalación.

Y ya en el área de preguntas, el grupo municipal socialista interpelará al grupo popular por los programas culturales que se verán afectados por el nuevo recorte aplicado a las partidas presupuestarias de la Junta de Distrito, y sobre la aplicación del copago al servicio de teleasistencia anunciado por el Ayuntamiento de Madrid. Se interesarán por cómo va a afectar a las personas usuarias en el distrito de Retiro, cuántas se beneficiarán del mismo de forma gratuita y cuántas pagando y cómo funcionarán los tramos establecidos.

Y Unión Progreso y Democracia preguntará por los actos previstos en el distrito de cara a la celebración de las Fiestas de San Isidro, así como por los edificios que tiene esta Junta Municipal como arrendadora y como arrendataria y el importe de los contratos en cuestión.

UPyD se interesará también por saber si en el distrito de Retiro va a haber convocatoria de plazas de campamentos de verano este año, en régimen de internado, para niños y jóvenes del distrito. Preguntará por el número de plazas que se van a convocar, los requisitos de acceso, la duración, precios, fechas y lugares de los mismos, los plazos y el modo de inscripción y las especialidades que se van a ofertar, así como por el programa y la partida presupuestaria a los que se va a imputar el gasto.

* Orden del día del pleno del Distrito de Retiro de mayo de 2013 (PDF)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *