Infracciones urbanísticas y zonas en mal estado centran el Pleno de Retiro

Madrid,

P. Rodríguez.- Este martes 11 de marzo de 2014 a las 14.30 horas, como cada segundo martes de mes, se celebrará el Pleno del Distrito de Retiro en la Junta ubicada en la Avenida Ciudad de Barcelona 162. El Grupo Municipal Socialista pedirá información detallada sobre el desarrollo del ‘Estudio de Detalle para la finca sita en la calle Catalina Suárez 16, con Agustín Viñamata’, promovido por la Fundación San Pío X, ya que considera que el promotor no se ha ajustado a lo dispuesto en el artículo 8.3.5 apartado 3º) letra i), de las NN.UU. del Plan General, al no mantener las condiciones de posición y ocupación del edificio matriz, deduciéndose de esta actuación: una infracción urbanística grave, apropiación indebida del suelo de la Mancomunidad, una planta de garaje que no se encuentra bajo rasante y una desmesurada e inadmisible volumetría del nuevo edificio, que afecta al derecho de las vistas y luces de los edificios colindantes.

junta retiro
Foto: ZonaRetiro.com

Y solicitará que se repare el patio infantil en el Colegio Público ‘Escuelas Aguirre’, debido a su deterioro, y se inspeccione el resto de instalaciones de los centros educativos de Retiro.

Asimismo, exigirá que el Ayuntamiento ejecute las obras de reparación necesarias, en el muro de la pista de baloncesto, colindante con la Mancomunidad de Propietarios de Catalina Suárez, 16, 18, 20, 22 y 24 y Luis Mitjans 7, 9, 11 y 13, en cumplimiento de la Sentencia de 29 de mayo de 2000, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 13 de Madrid, y como consecuencia que se proceda a la anulación de la emisión de la Orden de Ejecución, que se está tramitando por la Junta de Retiro.

Y pedirá al PP que se envíe a todos los grupos políticos de la oposición la liquidación del Presupuesto de Retiro 2013, para poder ejercer la función de control y fiscalización. Y pedirá que la Junta utilice un lenguaje administrativo no sexista, al tener lugar este pleno cuatro días después del Día Internacional de la Mujer.

El Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes pedirá a la Concejala responsable del Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana la creación de un espacio de igualdad en el distrito, e instará al Área competente que se ponga a disposición de las personas que participan en las Marchas por la Dignidad que llegarán el 22 de marzo a Madrid y permanecerán aquí hasta el 25 de marzo el nuevo Teatro en la Plaza Daoiz y Velarde para su alojamiento durante esos días.

Por su parte, UPyD exigirá que se repare el asfalto que está delante de la Rosaleda y sobre el que se encuentra pintado el paso de cebra para peatones y que se cierre correctamente la caja de registro en la calle Téllez 10 para evitar posibles accidentes. También solicitará que el Ayuntamiento mantenga en condiciones de salubridad y limpieza la zona ajardinada que se encuentra situada en la calle Juan de Urbieta, esquina con Conde de Barcelona.

Tras las proposiciones, en el área de preguntas, el Grupo Municipal Socialista preguntará por cómo afectará a los pacientes el traslado del centro de consultas físicas Madrid Retiro, de la calle Gobernador, frente al Jardín Botánico, hasta el distrito de Vallecas, a 3,4 kilómetros, como denunció Zonaretiro el pasado 3 de marzo.

E Izquierda Unida se interesará por las grandes directrices de planeamiento urbanístico que el futuro Plan de Ordenación Urbana de Madrid va a establecer para el Distrito de Retiro, y por las determinaciones que va a adoptar la Juntacon respecto al ‘Área de Planeamiento Específico 03.10 Metro’.

Finalmente, UPyD preguntará por la fecha en la que comenzarán los trabajos de reparación y mantenimiento de las zonas exteriores del Centro Cultural Luis Peidró, que a su juicio se encuentran en mal estado de conservación; por las nuevas marquesinas de la EMT, ya que quieren saber si alguna de las 100 que se instalarán en Madrid estarán en el distrito de Retiro; por los cambios de titularidad de los aparcamientos para residentes; y por el número de alumnos escolarizados en el distrito que acuden a los comedores escolares”.

* Consultar el orden del día del pleno del 11 de marzo de 2014 (PDF)

— · —



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *