Los encierros del Gregorio Marañón y el Niño Jesús, fuera del Pleno de Retiro

2
329

F. Mollá.- Los encierros que llevan a cabo los profesionales sanitarios de los hospitales del distrito de Retiro, Gregorio Marañón y Niño Jesús, no serán un tema a tratar en el último pleno del distrito, que se celebrará este martes 11 de diciembre a las 14.30 horas en la Avenida Ciudad de Barcelona 162.

Los trabajadores del Gregorio Marañón, encerrados – R. Pulgar (Zonaretiro)

 [AFG_gallery id=’183′]

Otros asuntos interesan especialmente al PSOE, que preguntarán al PP sobre el estado de una parcela del barrio de Ibiza o el servicio de catering de un centro de la tercera edad en Niño Jesús, entre otras cosas. El resto de grupos políticos de la oposición (IU y UPyD) no harán ninguna pregunta ni proposición.

El Grupo Municipal Socialista pedirá que se eleve a las Áreas de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad y Urbanismo una pregunta sobre el estado en el que se encuentran el solar y el vallado de la parcela de la calle Maiquez 11, esquina con Ibiza; y que se informe a la Junta de Retiro de la periodicidad prevista para la llegada de autobuses a las paradas en los distintos tramos horarios y tipos de días, laborales, sábados y festivos de las antiguas líneas 2 y 202 de la EMT, hasta que se unificaron el 15 de octubre, así como el número de vehículos de que se disponía antes para las dos líneas y de los que se dispone ahora para la nueva línea 2.

publicidad

El PSOE también pedirá que se establezca un servicio diario de catering en el Centro Municipal de Mayores Pío Baroja (calle Pío Baroja 8), cuidando la calidad de los alimentos, su elaboración y temperatura, porque, en su opinión, “sólo en estas condiciones se ampliará la demanda y favorecerá una alimentación adecuada a las personas mayores del centro, unta Municipal de Retiro, especialmente a las que viven solas, que suelen abandonar el hábito de una buena dieta alimenticia”, explicarán.

Asimismo, en un lugar que no ha sido comunicado, solicitará “que se instale una pantalla antisonora que logre proteger a los vecinos mediante la no interrupción de su descanso y la generación de seguridad ciudadana en su entorno”. Y presentará una proposición sobre “diversos Festivales Culturales que se celebran a lo largo del año en la Ciudad de Madrid del siguiente tenor literal: ‘La Junta Municipal del Distrito de Retiro elevará al Área de Las Artes la iniciativa del Grupo Socialista por la que solicita la inclusión de este Distrito en la programación de dichos Festivales’.

Finalmente pedirá que, “como consecuencia de la emisión de humos generados a través de las chimeneas de un taller de mecánica general, chapa y pintura de automóviles, situado en el patio de manzana definido por las calles Sainz de Baranda, Maiquez, Ibiza y Antonio Arias, calle Ibiza 52 e Ibiza 54, respectivamente”, se realice “una inspección, de acuerdo con lo dispuesto en la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano, con el objeto de que se verifiquen, tanto el montaje de las chimeneas como los límites de emisión máximos admisibles para este tipo de instalaciones”.

* Ver el orden del día de la sesión plenaria del martes 11 de diciembre en la Junta de Retiro.

— · —

Compartir

2 Comentarios

  1. ¿Para esto están los grupos políticos del distrito? ¿Y cuánto decís que cobran por pedir soluciones a estos “graves problemas”? Estas cuestiones parecen más propias de comunidades de vecinos… Vamos, creo yo, sin entender mucho del ‘tema plenos’. Nunca he ido a uno (no sabía ni que los había, antes de leerlo por aquí) y después de leer esto está claro que nunca más iré, por más interesante que parezcan ser estas sesiones y por la hora tan cómoda en que se celebran.
    Por cierto, ¿se puede llevar tupper?
    Mucha suerte y que se revuelva toda esta problemática

  2. Efectivamente uno se pregunta no sólo para qué están los partidos políticos sino el mismísimo gobierno de la nación que no dice ni pío sobre algo que prácticamente es “nuestro patrimonio nacional”, y que todos venden cuando hay elecciones dentro y fuera de nuestra geografía: la SANIDAD PÚBLICA. Acometen todo tipo de empresas sin rendir cuentas a nadie (parece que las cuentas sólo se le rinden al Altísimo), y sin bibliografía al final del documento, vamos que éstos no pasaban ni una minioposición. No obstante no creo que la cosa sea tan burda, me refiero a que posiblemente no sea el foro adecuado….una asamblea de distrito para presentar esta problemática, o que las propuestas que se hagan no se introducen en el orden del día por no ser oportunas o qué me se yo (el poder tiene sus armas, está claro). Pero sí todos estamos desencantados y echamos en falta pronunciamientos y tomas de postura por parte de los partidos que lleguen a nuestros oidos, no sé si es que no las hacen, no las oímos, no nos las dejan oir o qué pasa. Ahora mismo que todos los ciudadanos (o una inmensa mayoría) estamos derrochando esfuerzos por obtener información, por manifestar nuestros desacuerdos, nuestra rabia y nuestras protestas es una pena que no sean canalizados de manera adecuada para que den resultado. Pero una cosa sí está clara, parece que por fin nos vamos haciendo adultos, lo que pasa es que ni los gobiernos ni los partidos se están enterando. Como no se den prisa las urnas próximas van a estar vacías o de color blanco.

Deja un comentario