La oposición exige la continuidad del equipo de ‘Las Nubes’ en Retiro

Madrid,

P. Rodríguez.- Este martes 8 de abril de 2014 a las 14.30 horas, el salón de sesiones de la Junta Municipal del Distrito de Retiro, ubicada en la Avenida Ciudad de Barcelona 162, acogerá el pleno correspondiente al mes de abril, en el que los tres grupos de la oposición realizaran varias propuestas en solitario y una en común, en defensa de la enseñanza infantil pública de Madrid.

El Grupo Municipal Socialista solicitará un estudio del potencial peligro que corren los peatones en la Avenida Ciudad de Barcelona mientras esperan que el semáforo cambie de rojo a verde, “ya que pueden ser alcanzados por la carrocería de los autobuses y espejos retrovisores que invaden su espacio, como consecuencia de la posible estrechez de estos carriles-bus, procediendo a la pavimentación de los mismos o a su transformación, dado su mal estado”.

También solicitarán información detallada sobre el programa de actuaciones que se van a desarrollar en el Distrito de Retiro, proponiendo, como una actuación básica, la definición de parcelas y de zonas verdes en la Unidad de Ejecución nº 2 del Área de Planeamiento Incorporado 03.05 del barrio de Adelfas. Y sobre las causas por las que el edificio situado en el paseo del Duque Fernán Núñez del Parque del Retiro, junto al área de Estufas y cuya construcción finalizó el año 2009, no se ha destinado al uso inicialmente previsto de centralización de todos los servicios de policía que se prestan en el parque y de cuadra-caballeriza para las unidades de Escuadrón de la Policía Municipal.

Los tres grupos de la oposición ( Grupo Municipal Socialista, Izquierda Unida-Los Verdes y Unión Progreso y Democracia) solicitarán que se acuerde la prórroga del contrato de concesión de la Escuela Infantil Municipal ‘Las Nubes’a fin de facilitar la gestión de la actual empresa y garantizar la tranquilidad y seguridad de las madres y padres”. Y que, en la redacción del Pliego de Cláusulas Administrativas, en el apartado relativo a Criterios de Adjudicación, “se estudie primar con una mayor puntuación el proyecto educativo presentado por los respectivos licitadores, considerando que esta acción revertiría en la calidad de la educación de la única escuela infantil municipal del distrito”.

El Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia solicitará que se suprima la pintura de líneas continuas en el paso de peatones situado en el Paseo del Prado esquina con la Glorieta de Carlos V, al lado del Jardín Botánico y se sustituya por líneas punteadas, así como si es posible se rellenen y reparen los tramos con baches, para evitar posibles accidentes.

También pedirá que se solicite al área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, que instale papeleras en el parque de Roma, en la zona descrita anteriormente, para facilitar la colaboración de los vecinos en la limpieza de este parque. Y solicitará que se realicen las gestiones oportunas y en su caso se inste al Área de Gobierno competente a realizarlas, para que la población de estas aves invasoras se reduzca y controle, de manera que no se conviertan en un peligro para el ecosistema de nuestros parques y jardines”.

Asimismo, pedirán que se pavimente, asfalte o arregle de la forma más conveniente el tramo de tierra que une el Paseo de Colombia con la entrada a la Casa de Vacas, y así facilitar el acceso de personas con movilidad reducida”

Y, en el área de preguntas, el Grupo Municipal Socialista se interesará por el proyecto de obras, la duración prevista de las mismas y el presupuesto de ejecución, así como, las personas o entidad que se va a hacer cargo de los costes de las obras que se van a acometer en el Mercado de Pacífico. Y, con respecto a las barcas de paseo y la embarcación de recreo en funcionamiento mediante energía solar en el Estanque del Parque del Retiro, preguntarán cuáles son las normas que rigen el funcionamiento de estas embarcaciones en orden a la presencia de patrones deportivos y de planes de actuación en casos de climatología adversa o accidentes.

Por su parte, el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia preguntará por las actuaciones concretas que se van a llevar en el marco el programa ‘Madrid renueva sus zonas verdes’, del que se hizo eco Zonaretiro, al tener lugar varias actuaciones en los parques del distrito de Retiro Arregui y Aruej, Martin Luther King y Parque de Roma. También preguntará por las actuaciones previstas en el Plan de Gestión Integral de Infraestructuras Viarias en el trieno 2014-2016.

* Consultar el orden del día del pleno (PDF)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *