La reforma del eje Prado-Recoletos, cancelada: Botella buscará lo “barato”

Madrid,

F. Mollá.- El Ayuntamiento de Madrid se centrará a partir de ahora en gestionar la ciudad de manera “más barata”, según la alcaldesa Ana Botella. Así lo ha dicho este viernes 8 de junio en el Pleno del Estado de la Ciudad en el que ha confirmado que no se llevará a cabo la reforma del eje Prado-Recoletos proyectada por el exalcalde Gallardón. “No se llevará a cabo la construcción de nuevas infraestructuras”, ha dicho.

Ana Botella, en su primer Debate del Estado de la Ciudad - Ayto

Botella ha anunciado un paquete de propuestas “para que Madrid sea un referente de recuperación a nivel nacional”, que se regirán por los principios a los que lleva aludiendo desde que accedió al sillón de alcaldesa: austeridad, eficiencia y dinamización económica.

Entre ellas se encuentra la de reducir la deuda en 2.000 millones de euros de aquí a 2015; poner en marcha la Red de Viviendas Solidarias 2012-2015, a través de Urbanismo y Servicios Sociales; solicitar la reforma de las leyes de Bases del Régimen Local y de Haciendas Locales para compensar a los ayuntamientos por el coste de los servicios municipales generados por la ocupación y explotación del espacio público con fines comerciales; generalizar la implantación de un nuevo modelo de contratación en la segunda mitad de 2013; poner la frecuencia de televisión digital terrestre del Ayuntamiento a disposición de la iniciativa privada; modificar el Plan General para flexibilizar sus preceptos; sustituir la actual Comisión para la Protección del Patrimonio Histórico, Artístico y Natural por la exigencia del estricto cumplimiento de unos criterios técnicos preestablecidos y flexibilizar la implantación de usos y el régimen de obras en edificios catalogados, especialmente en el caso de las obras necesarias en las fachadas de edificios con locales comerciales.

Además, Madrid 2020 será declarada por el Gobierno de Rajoy “evento de especial interés” y, según Botella, “favorecerá, debido a los beneficios fiscales que conlleva”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *