La limpieza del Distrito Salamanca y la Vogue Fashion Night, hoy a debate

Madrid,

C. Linares.- Tras dos meses de descanso vacacional, el curso político arranca este jueves 26 de septiembre en el distrito de Salamanca con el pleno, en el que se darán cita los vocales vecinos del PP, el PSOE, IU y UPyD para tratar los asuntos de interés del distrito. Será a las 14.00 horas en el Centro Cultural Buenavista de la Avenida de los Toreros 5, en una sesión abierta al público.

Foto: ZonaRetiro

En la sesión, los representantes de Unión Progreso y Democracia propondrán que se realice un estudio sobre la demanda real de puestos de lectura en el distrito de Salamanca y que los acuerdos de los plenos se publiquen en la web del Ayuntamiento de Madrid.

Y el PSOE exigirá “que se mantenga la actual plantilla de jardineros municipales del Parque de la Fuente del Berro en sus actuales labores de limpieza y mantenimiento, así como se tomen las medidas necesarias para que la entrada en vigor del nuevo contrato de Gestión de Parques Históricos, Singulares, Forestales y Viveros Municipales, no suponga un deterioro en la calidad de la limpieza y la conservación del Parque del Jardín de la Fuente del Berro”. Una situación de la que ya alertó este diario el pasado 6 de septiembre.

Por su parte, la Asociación de Vecinos Goya-Dalí, pedirá que se fije en la primera quincena del mes de mayo la constitución de Comisión de Festejos del Distrito de Salamanca, a fin de tratar las formas y maneras de participación de las Instituciones Ciudadanas y los Partidos Políticos con representación en el Excmo. Ayuntamiento de Madrid, así como organizar debidamente las Fiestas del Distrito de Salamanca.

Y, tras las proposiciones de grupos políticos y asociaciones vecinales, en el apartado de preguntas, UPyD preguntará al PP sobre la Vogue Fashion Night Out celebrada la noche del 12 de septiembre. “¿Ha colaborado la Junta Municipal de Distrito de alguna manera? ¿Ha supuesto algún gasto?”, preguntará. Y se interesará por cómo está funcionando el sistema de intercambio y donación de libros en las escuelas públicas del distrito.

Tras el PSOE, UPyD preguntará por el número de vecinos que están abonando el pago del servicio de teleasistencia y por la previsión del número de usuarios que a partir del 1 de enero de 2014 abonarán el mismo, así como los importes de dicho servicio. También preguntarán por la fecha en que se recuperará el paso de peatones existente en la Avenida de América a la altura del Hotel Abba y, en el marco de la aprobación de la ampliación de la Zona de Bajas Emisiones hasta los límites de la M-30, a fin de incluir todo el Distrito de Salamanca, se interesará por el estado en el que se encuentran los trámites y gestiones que se han realizado hasta la fecha.

También preguntarán por la reducción de personal llevada a cabo en los servicios de limpieza del distrito y cómo se piensa mantener la limpieza del distrito con menos personal y por los ratios de escolarización de este curso en los colegios públicos y concertados del Distrito. “¿Cuáles han sido las causas de la reducción de grupos en algunos colegios?”, preguntarán.

Finalmente, IU-Los Verdes quiere saber cómo será el programa de las próximas Fiestas del Pilar.

* Descargar orden del día del pleno del 26 de septiembre de 2013

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *