El parking de Serrano sólo benefició a la constructora, según el PSOE

Madrid,

P. Rodríguez.- El grupo municipal socialista del distrito de Salamanca opina que el aparcamiento de la calle Serrano “sólo benefició a la constructora” -es su impresión, tras escuchar a los afectados- y que el PP ha convertido el transporte público en Madrid “en un negocio, no un servicio público”. Son algunas de sus declaraciones, comunicadas por escrito tras la celebración del último pleno, que se celebró el pasado martes 15 de octubre.

Foto: Theo Jones (Flickr-CC)

Así ve el PSOE el último pleno del distrito de Salamanca, al que sólo acudieron cinco vecinos como público:

RESUMEN DEL PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO DE SALAMANCA DEL DÍA 15 DE 2013.

Comienza el Pleno a las 14 horas con 5 personas en el público, con la aprobación del acta de la sesión anterior.

Se aprueba por unanimidad la proposición del PSOE de regulación del semáforo de la Avda. Camilo José Cela, muy cercano al Centro de Educación Infantil y de Primaria Guindalera para una mayor seguridad de los escolares.

No se aprueba, con el voto en contra del PP y la abstención de UPyD, la proposición que llevamos, el PSOE, sobre la problemática del aparcamiento de residentes de la calle Serrano, incluso, para apoyar más esta proposición asisten al Pleno los portavoces de los 200 afectados, a los que se les permite intervenir para constatar mejor su problemática. Ponen de manifiesto la distribución injusta de los pagos del IBI, que repercute en un porcentaje relacionado con el inmenso valor del inmueble. Ello impide vender las plazas. Da la impresión, tras escuchar a los afectados, que este aparcamiento sólo benefició a la constructora.

UPyD propone una mejoría en la sincronización de los semáforos de la calle Príncipe de Vergara para mejorar el tráfico de Velázquez y Serrano. Se rechaza con el voto en contra del PP, el favorable de IU y la abstención del PSOE. También propone, este grupo, que se mejore el estado de los árboles de la calle Goya. Esta proposición se aprueba por unanimidad, el PP nos comenta que ya se han dado las instrucciones pertinentes para que se mejore la situación de estos árboles. El PSOE ya propusimos en otro Pleno que se llevase a cabo un Plan Parcial de Poda.

También se aprueba por unanimidad estudiar la posibilidad de facilitar el giro en la calle Velázquez hacia Ortega y Gasset así como la reparación de la calzada de la calle Goya número 37.

Tras conocer, a través de los propios servicios sociales de la Junta Municipal, que en este Distrito no existe un estudio sobre las necesidades sociales, el PSOE solicitamos que nos informen de los usuarios que hay del servicio de comedor en los colegios públicos y las ayudas municipales que perciben, así como las medidas que se toman para evitar la posible desnutrición o malnutrición de aquellos niños que no pueden pagar el comedor. Argumentamos esta pregunta con la preocupación de las graves consecuencias a largo plazo que tiene la mala o escasa alimentación. La Junta tiene la obligación de poner los medios necesarios para evitar que las familias del Distrito que no puedan pagar el comedor escolar puedan tener una ayuda para sus hijos. Pedimos justicia social no caridad y para ello tiene que haber un exhaustivo conocimiento de las necesidades del Distrito. El Concejal da los datos de las becas que oscilan en, alrededor, de un 4% de los usuarios del comedor, que se han concedido en cada Colegio público y nos tilda de demagogos.

Preguntamos también, el PSOE, por la reducción de frecuencia y de líneas de autobuses y, por tanto, el gran problema de movilidad que causa a los ciudadanos además de la reducción en la plantilla, que tiene como consecuencia el aumento en las cifras de paro. Ha habido un 10% de recortes en el servicio interurbano y están afectadas 21 líneas de autobús. El transporte público en Madrid es caro y el PP lo ha convertido en un negocio no un servicio público. Achacan la reducción del servicio a la escasa demanda.

Preguntamos también el PSOE por los alquileres y ventas de los edificios oficiales. Los alquileres de 4 edificios o dependencias en nuestro Distrito ascienden a casi 5 millones de euros. Se vendió el edificio del Paseo de Recoletos, se está estudiando hacer algún cambio pero se sigue pagando una barbaridad.

Al PSOE nos preocupa y nos ocupa el consumo responsable y el pequeño comercio, el comercio de barrio, de proximidad, nos preocupa el cierre de locales comerciales y la disminución del consumo, por eso hemos preguntado si habrá alguna campaña de apoyo al pequeño comercio de cara sobre todo a esta Navidad, época en la que, tradicionalmente, se reaviva el consumo. Tras un largo circunloquio del Concejal hablando de campañas de fuera del Distrito, la respuesta es que ni se ha hecho ni se hará nada.

UPyD pregunta por la campaña de recogida de hojas pero esto está previsto en el Pliego de condiciones de contrato integral de limpieza. Nos sorprende este dato, la acumulación de hojas en el suelo no puede superar los 10 cm de espesor.

El Concejal pone de manifiesto que la privatización del Teatro Fernán Gómez es solo un rumor infundado. Habrá que estar muy pendiente de este asunto.

IU-Los Verdes solicitan información pormenorizada y por escrito de la partida presupuestaria de servicios sociales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *