Los semáforos y los aparcamientos de Serrano, a debate hoy en el pleno

Madrid,

L. Torres.- Este martes día 15 a las 14.00 horas se celebrará en el Centro Cultural Buenavista el pleno del distrito de Salamanca correspondiente al mes de octubre, en el que PSOE, UPyD e IU preguntarán al PP por las medidas que se van a tomar para evitar la sangría del pequeño comercio, sobre si este año tampoco va a haber campaña de recogida de las hojas, que provoca charcos junto a las alcantarillas en días de lluvia, y con respecto a los problemas de aparcamiento y circulación del distrito, entre otros asuntos.

El grupo municipal socialista pedirá que el semáforo de la Avenida Camilo José Cela cercano al Centro de Educación Infantil y Primaria Guindalera permanezca más tiempo en verde en los horarios de entrada y salida del colegio o que, en su defecto, se asigne una patrulla de Policía Municipal o de Agentes de Movilidad para mejorar la seguridad de los escolares y sus familiares. Este partido también se preocupará por los problemas existentes en los aparcamientos de residentes de la calle Serrano.

Y UPyD pedirá que se estudie la sincronización de los semáforos de la calle Príncipe de Vergara, para mejorar el tráfico como las calles Velázquez y Serrano donde hay mayor fluidez. Asimismo, exigirá que se poden los árboles de la calle Goya y que se realice un estudio para facilitar el giro en la intersección de la calle José Ortega y Gasset con la calle Velázquez en sentido subida. También solicitará que se repare la calzada de la calle Goya a la altura del número 37 donde hay un gran socavón.

IU tampoco participará este mes con ninguna proposición al grupo del PP, representante del gobierno de la ciudad de Madrid.

En el área de las preguntas, el PSOE se interesará por el número de usuarios del servicio de comedor en los colegios públicos del distrito y por cuántos perciben ayuda municipal para financiarlo, así como por las medidas que piensa tomar la Junta para evitar la posible desnutrición de niños que no pueden financiar el servicio de comedor. Y preguntará por las líneas de la EMT que han sufrido reducción de autobuses y cuántos se han reducido. También preguntará por las líneas que han disminuido su frecuencia de paso desde el inicio de la presente legislatura y por cómo piensa el PP paliar estos problemas.

En esta línea, consultará al Partido Popular por los edificios municipales del distrito en propiedad y alquiler, se interesará por si ha habido alguna venta, y por los gastos de alquiler. Y preguntará si se va a realizar alguna campaña de apoyo al pequeño comercio, para promover el consumo responsable, ante el cierre de un importante número de empresas comerciales y pequeños comercios en el distrito.

Tras el PSOE, UPyD preguntará por la campaña de recogida de hoja este otoño, que ya se canceló en 2012 ante la falta de presupuesto y generó grandes charcos, al atascarse las alcantarillas. Y preguntará por la información que tiene la Junta referente a la privatización del Teatro Fernán Gómez.

Izquierda unida únicamente se interesará por la partida presupuestaria para Servicios Sociales aplicada al 2013: quieren conocer cuántas solicitudes de ayuda se han recibido hasta la fecha, de qué tipo (tercera edad, mujer, organizaciones, otros), cuántas se han concedido, qué perfil tienen los solicitantes (desempleo, malos tratos, otros) y qué cuantía se ha concedido en cada uno de los casos posibles.

Orden del día del pleno del octubre del distrito de Salamanca (PDF)

— · —



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *