El abandono del urbanismo del distrito centra el pleno de este martes

Madrid,

P. Rodríguez.- Este martes 19 de noviembre a las 14.00 horas tendrá lugar el anteúltimo pleno del distrito de Salamanca de 2013. Será en el centro cultural Buenavista de la Avenida de los Toreros 5, como cada anteúltimo martes de mes. Y, a diferencia de los anteriores, el propio Partido Popular emitirá una proposición a su propio partido en el Ayuntamiento: pedirá que el pleno de la Junta del Distrito de Salamanca que ellos mismos gobiernan inste al Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid para que articule las medidas necesarias para recabar de los sindicatos organizadores de la actual huelga, la reposición de los contenedores de basuras y otro mobiliario urbano destruidos por piquetes y huelguistas o que aporten la cuantía económica necesaria para su reposición.

Foto: ZonaRetiro.com

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista solicitará que la Junta Municipal de Distrito implemente las medidas de asistencia social integral a las mujeres que son víctimas de violencia de genero, así como a sus hijos, e inste al área correspondiente para que fortalezcan las competencias de los agentes de igualdad. Y pedirá que se repare o inste a reparar los desperfectos que se dan en los accesos al aparcamiento de Felipe II y a su vez revierta a su estado original el suelo del Dolmen de Dalí.

También solicitarán se inste a la Comunidad Autónoma de Madrid para que se agilice la tramitación de los expedientes de la Renta Mínima de Inserción, y se resuelva en el plazo de tres meses.

Y el grupo UPyD solicitará que se inste al Área correspondiente, para que se adecente el acceso al parque de El Retiro, para una mayor seguridad y disfrute de los paseantes.

Como viene siendo habitual en los últimos plenos, Izquierda Unida no elevará ninguna proposición en el pleno.

Y en el área de preguntas, el Grupo Municipal Socialista, se interesará por el resultado de las auditorías o inspecciones, en materia de limpieza en el en los meses de agosto, septiembre y octubre, dado que el contrato de gestión de servicios públicos de limpieza y conservación de los espacios públicos y zonas verdes incorpora un sistema de indicadores de calidad del que depende parte de la facturación de las empresas.

También preguntarán si alguna empresa ha solicitado algún tipo de permiso o licencia para la realización de alguna macrofiesta de Fin de Año en el distrito. Y, en relación a la transaccional aprobada en el pleno de julio de 2012 sobre la alineación de la calle Pilar de Zaragoza no 59, qué gestiones se han realizado desde la Junta Municipal para llevar a efecto lo aprobado en aquel pleno.

Tras el PSOE, IU preguntará al PP si la Junta ha recibido alguna petición de ayuda para realizar algún acto contra la violencia de género en conmemoración del 25 de noviembre y si han pensado realizar alguna campaña con dicho motivo. Preguntarán asimismo por el presupuesto total asignado a la Junta Municipal del Distrito de Salamanca y, del mismo, cuánto se ha gastado en Servicios Sociales.

Y finalmente, UPyD se interesará por el desprendimiento del techo de la comisaría del distrito ocurrido la noche del jueves 24 de octubre por filtraciones derivadas de la lluvia.

* Orden del día del pleno del 19 de noviembre (PDF)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *