El PSOE pide aparcamientos para bicicletas en la calle Serrano

Madrid,

S. R.- La Semana Santa modifica este año la fecha de celebración del pleno del distrito de Salamanca del mes de marzo, que en vez de celebrarse el martes día 26 -último martes de mes, como es habitual-, tendrá lugar este jueves 21. Ese día, tras el encuentro político que tendrá lugar a las 14.00 horas en el Centro Cultural Buenavista de la Avenida de los Toreros 5 para exponer las propuestas y preguntas de PSOE y UPyD (IU-Los Verdes no propondrá ni preguntará nada), se celebrarán las denominadas comisiones permanentes, de debates temáticos sobre los asuntos que preocupan en el distrito.

Será de 18.00 a 21.00 horas en el mismo escenario. A las seis de la tarde comenzará la de servicios sociales y empleo; a las siete, la de educación, cultura, juventud, deportes y participación ciudadana; y a las ocho, las de urbanismo, medio ambiente, movilidad, sanidad y consumo.

Antes, en el pleno ordinario de las dos de la tarde, el grupo municipal socialista propondrá que los servicios sociales del distrito de Salamanca realicen un mapa de las necesidades sociales del distrito y que hagan un diagnóstico de la pobreza, ”debido a la duración y dureza de la actual situación económica”. Y propondrá la instalación de cuatro aparcamientos de bicicletas en la calle Serrano para potenciar el uso de la bicicleta, “a consecuencia de la reforma de esta calle, donde se habilitó un carril bici, y dada la ausencia de plazas de aparcamiento de bicicletas”.

Por su parte, el grupo municipal de UPyD pedirá que se cree y organice un punto municipal de intercambio de libros de texto “en el que los vecinos del distrito puedan donar aquéllos cuyos hijos ya no usan y llevarse a cambio otros que sí necesiten”.

Tras las proposiciones, en el apartado de las preguntas, el PSM se interesará por las distintas líneas de autobús que circulan por el distrito, el número de autobuses que dan servicio en ellas y cuántos usan combustibles no contaminantes o de bajas emisiones, “al ser el distrito de Salamanca una ‘zona de bajas emisiones’.

También preguntará si está prevista la modificación del trayecto de la Línea 12 de la EMT en el Barrio de Fuente del Berro y, de estarlo, cómo se piensa ayudar a la movilidad de los residentes. Finalmente, preguntará por el uso y las actividades que se imparten en las instalaciones o centros deportivos municipales de gestión privada o indirecta del Distrito de Salamanca, así como cuál ha sido el resultado de la encuesta de calidad de dichas instalaciones deportivas.

UPyD preguntará por las acciones que está llevando a cabo la junta de distrito con respecto a las “repetidas denuncias de los vecinos de los edificios colindantes al okupado de Doctor Esquerdo 13, y  se interesará por el punto en el que se encuentra una  iniciativa presentada por su grupo en el pleno de diciembre de 2011, sobre los cambios en seguridad vial de la calle Juan Bravo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *