Felipe II y el dolmen de Dalí, a debate en el pleno del distrito Salamanca

Madrid,

F. Mollá.- Este martes 10 de junio de 2014 a las 14.00 horas, el salón de actos del Centro Cultural Buenavista, ubicado en la Avenida de los toreros 5, acogerá el pleno del distrito de Salamanca correspondiente al sexto mes del año, en el que el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia, solicitará al Ayuntamiento de Madrid el control de las motos aparcadas en las aceras del distrito, debido al aumento del número de las mismas; la vigilancia de los puestos ilegales de venta de fruta en la calle; y el control de los atascos en las horas punta de la comida y la cena en la Calle Jorge Juan, entre otros asuntos.

El Grupo Municipal Socialista solicitará la sustitución de árboles y el replante de alcorques en las calles Cartagena y Serrano. Y, de nuevo UPyD, solicitará que se establezca un protocolo, para que los estudios o cualquier informe o solicitud de datos que se formulen en los Plenos, a través de iniciativas o preguntas y que se deriven a las Áreas correspondientes, sean remitidos de forma regular y en el menor tiempo posible, a todos los Grupos con representación, una vez que la Dirección de la Junta los haya recibido.

Tras el turno de las proposiciones, en el apartado de las preguntas, el Grupo Municipal Unión Progreso preguntará si hay programada próximamente alguna campaña contra las palomas, debido a su incremento. Y el PSOE se interesará por el programa presupuestario de actividades culturales destinado a niños y adolescentes. Asimismo, preguntará por la frecuencia con la que se practican inspecciones al comercio minorista de alimentación en el distrito y a cuántos locales se les ha abierto expediente o sancionado.

El Grupo Municipal Socialista se interesará también por el reparto de plazas de residentes y de rotación en el distrito con la modificación del sistema SER y la implementación del sistema de bicicletas, y preguntará por la empresa que se encarga del mantenimiento de la Avenida de Felipe II, Plaza de Dalí y calle Antonia Mercé, por los controles que el consistorio realiza a dichos trabajos de mantenimiento y por cómo se protege el dolmen del Dalí y el resto del mobiliario urbano.

El Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes cuestionará los criterios utilizados para la selección y priorización de las diferentes inversiones planteadas en el Distrito de Salamanca, financiadas con el Remanente de Tesorería del Presupuesto del 2013,. Y preguntará por las repercusiones de la disminución presupuestaria durante el año 2013 en el Servicio de Ayuda a Domicilio en relación con el número de usuarios, la calidad del servicio medida en intensidad horaria, o el porcentaje de cobertura. Finalmente, se interesará por las actuaciones que tiene previstas realizar el Ayuntamiento de Madrid en el Distrito de Salamanca relativas a la mejora de su viario (calzada, aceras, etc.) en el presente año 2014.

* Descargar el orden del día del pleno del 10 de junio de 2014 (PDF)

— · —

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *