Pleno del Distrito Salamanca, hoy a las 14.00h en el Centro Buenavista

Madrid,

P. Rodríguez.- Este martes 25 de junio a las 14.00 horas, el salón de actos del Centro Cultural Buenavista acogerá la celebración del pleno de la Junta de Distrito de Salamanca correspondiente al mes de junio. En la sesión, el Grupo Municipal Socialista pedirá que en el próximo curso escolar el Agente de Igualdad del Distrito programe en los colegios e institutos públicos y concertados del Distrito talleres de igualdad, violencia de género y contra la discriminación en las aulas por las tendencias sexuales. Y solicitará que se promueva la organización de un festival anual de cine de verano, que se pacte con el sector, la organización y el lugar de exhibición, así como el precio de las entradas, además de un diagnóstico sobre la situación de las salas de cine existentes en el distrito.

El concejal presidente del Distrito Salamanca, Fernando Martínez Vidal – ZR

Los socialistas también pedirán que se realice un estudio de conservación del arbolado y una poda de árboles durante los meses de diciembre de 2013 y enero y febrero de 2014. Y el Grupo Municipal Unión, Progreso y Democracia pedirá que se lleven a cabo labores de saneamiento de los árboles del distrito prestando mayor urgencia a los árboles que dificulten la visión de los semáforos, por el consiguiente peligro para la circulación.

Izquierda Unida-Los Verdes no hará ninguna proposición en el pleno, cosa que sí harán las asociaciones vecinales: la Asociación de Vecinos Goya-Dalí quiere que el Ayuntamiento informe a los vecinos del Distrito de Salamanca sobre si hay inmuebles de la Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid afectados por una liquidación y quiénes son los postores y entidades que están en contacto con el consistorio para su adquisición y preguntará por la cuantía económica de estas operaciones de compraventa.

Tras las proposiciones de los partidos políticos y las asociaciones, en el apartado de preguntas, el Grupo Municipal Socialista se interesará por la situación en la que se encuentra el edificio situado en la calle Fundadores 9, y por el programa de control higiénico sanitario que se está realizando en los parques y jardines del Distrito, sobre todo por el riesgo de legionella y el mantenimiento de las fuentes ornamentales: quieren saber cuántas muestras se toman y con qué frecuencia.

También preguntarán por el informe energético del Centro Deportivo Municipal Gimnasio Moscardó efectuado por el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad. Los socialistas quieren saber cuándo empezarán las obras en el citado polideportivo para subsanar las deficiencias encontradas.

Por su parte, el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia se interesará por conocer cuál es el coste anual que supone el mantenimiento de farolas, postes, marquesinas y demás espacios públicos sobre la limpieza de carteles, pegatinas, papeles adhesivos y con celo colocados por publicidad callejera. Y por la construcción del polideportivo de la calle Alcántara y las declaraciones de la alcaldesa al respecto. “¿Cuándo van a comenzar las obras?”, preguntarán. Y, en relación con la intersección de la calle Serrano con Diego de León, preguntarán por el análisis para mejorar el tráfico rodado y peatonal de la zona y los métodos que se llevarán a cabo.

Finalmente, el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes, que no hará proposiciones, sí hará un par de preguntas: una sobre si se tiene previsto que la ocupación de mobiliario ajeno al interés vecinal tenga restricciones de ocupación encaminadas a dejar estos espacios libres para los vecinos; y otra sobre el mantenimiento de los centros de educación pública. “¿Disponen de proyecto enfocado al mantenimiento regulado o actúan según demandan los centros?”, preguntarán. Y, si se dispone de proyecto de mantenimiento, “¿cómo organiza la Junta el plan de mantenimiento de recursos y relaciones de los citados centros?”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *