Las terrazas y la seguridad centran el pleno del distrito Salamanca

Madrid,

L. Torres.- Como cada último martes de mes, hoy 26 de febrero se celebra en el centro cultural Buenavista de la Avenida de los Toreros número 5 el pleno del distrito de Salamanca, en el que se tratarán asuntos de actualidad como la desprotección que sufren los comerciantes de la zona -caso del joyero al que intentaron atracar el sábado 16 de febrero en la calle Ayala– o debates que vuelven a estar sobre la mesa por su falta de solución: excesivo número de terrazas en la vía pública, calles sin arreglar en el barrio de La Guindalera…

terrazas
Una de las terrazas de la plaza de la Independencia – ZonaRetiro.com

Los tres grupos de la oposición (PSOE, IU-Los Verdes y UPyD) realizarán varias proposiciones y preguntas al grupo municipal del Partido Popular presidido por Fernando Martínez Vidal. El grupo municipal socialista solicitará que se proceda al arreglo de las aceras de la calle Pilar de Zaragoza en el tramo comprendido entre las calles Avenida de los Toreros y Martínez Izquierdo “o al menos entre la Avenida de los Toreros y el número 16 de Pilar de Zaragoza”, apuntan, en el caso de que decidieran echar atrás la propuesta completa.

Las propuestas de Unión, Progreso y Democracia se centrarán en aportar transparencia a asuntos de incumbencia ciudadana como el sueldo público que perciben los vocales vecinos del distrito o la agenda oficial de actos del concejal presidente Martínez Vidal que los vecinos desconocen.

Por su parte, Izquierda Unida pedirá que se adopten las medidas precisas para resolver la situación de “ocupación excesiva de la vía pública por parte de los comercios del distrito, así como se les requiera que mantengan en condiciones adecuadas de limpieza dichas vías públicas”. Y la Asociación de Vecinos Goya-Dalí exigirá que se elabore un censo de los bienes de naturaleza urbana de la Iglesia Católica, afín de que se estudie la posibilidad de cobrar el IBI.

terrazas
La terraza del Restaurante Ramses – ZonaRetiro.com

Realizadas las proposiciones, en el turno de preguntas IU se abstendrá de plantear cuestión alguna, dejando paso a las cuatro que ha preparado en el último mes el grupo socialista y a las tres de UPyD. El PSOE preguntará por la “aglomeración de terrazas que hay frente al número 4 de la Plaza de la Independencia, en qué estado se encuentran y, en caso de no disponer de la preceptiva licencia, qué actuaciones piensa tomar la junta de distrito”; por el estado del aparcamiento de la calle José Ortega y Gasset, tras el incendio ocurrido el 1 de febrero y las medidas adoptadas al respecto; por la cubierta de la Plaza de Toros de Las Ventas caída en la madrugada del 27 al 28 de enero (qué actuaciones se han seguido y cuales están previstas, casi un mes después); y por el programa ‘Quedamos al salir de clase’. Preguntará por la empresa que lo llevará a cabo, el colegio en el que se impartirá y el presupuesto del que se dispone para ello.

Finalmente, UPyD solicitará la colocación de un semáforo en la intersección de la calle Núñez de Balboa con María de Molina, en la parte sur; se interesará por el solar ubicado en la calle Rufino Blanco con la calle Ramón de Aguinaga (en qué situación se encuentra y qué planes tiene la junta de distrito para su uso); y preguntará por las medidas se están estudiando para mejorar la seguridad en los comercios del distrito.

* Leer el orden del día del pleno del mes de febrero en el Distrito de Salamanca

Comentarios

  • Ignacio Barbosa says:

    Pues vaya… la aglomeración de terrazas? Esto es lo que nos preocupa? Con el consumo por los suelos y los comerciantes y pequeños empresarios sufriendo para mantener sus negocios y lo que hay que discutir es la ocupación de las terrazas, una de las pocas actividades que crea algo de riqueza y empleo. En fin…

    • Ya te digo, es vergonzoso. ¿Para eso se reúnen?

      Bastante pagamos ya para poder poner los veladores.

      Creo que voy a pasarme por el pleno a decirle cuatro cosas a estos políticos…

  • Es de risa. Creo que hasta en el pueblo de mi madre se tratan asuntos de mayor calado. Ya entiendo por qué los telediarios no cuentan que la ‘Milla de Oro’ y el ‘barrio de Salamanca’ se gobierna así. Muy profesionales estos políticos, sí señor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *