UPyD pide un paso a nivel sobre el túnel que une el Retiro con Lagasca

3
335

L. Torres.- Este martes día 9 a las 14.30 horas, treinta minutos después de la Junta de Portavoces, tendrá lugar en la Avenida Ciudad de Barcelona 162 el pleno ordinario de la Junta Municipal de Retiro correspondiente al mes de abril. Un pleno en el que, además de las propuestas de los grupos de la oposición, la propia concejal presidente del distrito, Ana Román, hará tres propuestas: para aprobar los espacios de distribución gratuita de prensa; la relación de situados aislados en la vía pública; y sobre la venta y distribución de periódicos, revistas y publicaciones en el distrito. En este pleno, al igual que ocurrió en el último pleno del distrito de Salamanca, el grupo municipal de Izquierda Unida no hará pregunta ni proposición alguna.

El pleno de la Junta de Retiro, este martes 8 de mayo – ZR

El grupo municipal socialista solicitará que se incremente la vigilancia y control de los contenedores específicos para la gestión de los residuos de demolición, y pedirá que se incremente el número de centros de Formación Profesional así como la reparación del arcén a la altura de Avenida del Mediterráneo con Juan de Urbieta en la acera de los pares, se proceda al barrido del arcén en Avenida del Mediterráneo 18, y que se retire el vallado temporal de Avenida del Mediterráneo número 16, “atendiendo a la seguridad de los conductores”, pedirán. También solicitará que se ofrezcan, en los centros culturales, servicios de ludoteca.

Por su parte, UPyD pedirá que se realicen las “obras pertinentes para adecentar, limpiar e iluminar convenientemente el pasadizo subterráneo que comunica el Parque del Retiro con la calle Lagasca, así como que se valore por parte de los técnicos competentes en la materia la sustitución del mismo por un paso a nivel de calle que favorezca un acceso más cómodo y sin barreras arquitectónicas para los peatones, especialmente personas mayores y discapacitados físicos”. Y, como hicieron sus compañeros de partido en el Distrito de Salamanca, pedirán que se organice un punto municipal de intercambio de libros de texto en el que los vecinos del distrito pudiesen donar aquellos cuyos hijos ya no usan y llevarse a cambio otros que sí necesitan.

Tras las proposiciones, en el área de preguntas, los socialistas le preguntarán a la representación del Ayuntamiento de madrid en el distrito de Retiro, por la agencia de búsqueda de empleo de Retiro, que comenzó a funcionar en junio de 2012. Se interesarán por el número de personas atendidas, el número de parados que han recibido formación y cuántos de ellos han encontrado empleo. También preguntarán por el horario máximo de entrada y salida de la Junta Municipal del Distrito de Retiro, haciendo hincapié en “si se ha dado cuenta al personal encargado de la vigilancia para que lo apliquen a cualquier persona”.

publicidad

Y UPyD preguntará por las actividades propuestas por la Junta para la celebración del Día Internacional del Libro el próximo 23 de abril, y por las partidas presupuestarias que van a modificarse en el distrito.

 * Orden del día del pleno de Retiro del 9 de abril de 2013 (PDF)

— · —


View larger map
Compartir

3 Comentarios

  1. Hay momentos en nuestra vida en los que debemos saber elegir ..
    hay muchos desafios por delante pero unidos los podemos vencer ..
    hay que dar la oportunidad a nuevos partidos como ..

    UPYD ..
    Partido Ciudadanos ..
    Sociedad Civil y Democracia ..
    Foro Asturias ..

    y rechazar el bipartidismo PP & PSOE , que ceden ante los nacionalistas( PNV & CIU ) , y terroristas( ETA ) . . . . . . SaLuD

  2. Se tendrian que llamar progreso-reformista . . UPyD( Unión Progresoreformista y Democracia ). .

    Progreso suena a partido progresista de izquierda . . Progreso-reformista suena a partido transversal( ni de izquierdas, ni de derechas )

Deja un comentario