El PIB de la Comunidad creció un 1% en el primer trimestre de 2014

Madrid,

C. Linares.- El Producto Interior Bruto (PIB) regional creció un 1% en el primer trimestre de 2014, el doble registrado de media en España, y la previsión del Gobierno regional es de cerrar 2014 con un crecimiento del 1,7%, según ha afirmado este lunes 9 de junio de 2014 el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

“Mientras que España está creciendo al 0,5%, Madrid ya lo hace por encima del 1% y la previsión es que cerremos el año por encima del 1,7%, y doblar el año próximo ese porcentaje de crecimiento”, ha dicho.

El presidente regional ha destacado que la Comunidad de Madrid comenzó a tomar medidas para salir de la crisis “desde el inicio, antes de que otros la aceptaran”. “Y también antes que otros empezamos a ver los resultados”, ha proseguido.

En este sentido, ha recordado que hace un año la Comunidad consiguió salir de la recesión económica siendo la primera administración de España en crecer. “Desde entonces, trimestre a trimestre, de forma sostenida y constante, Madrid ha registrado un crecimiento económico cada vez mayor”, ha apostillado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *