Fernando Martínez Vidal (Salamanca) no prescindirá de sus asesores técnicos

Madrid,

S. R.- El concejal presidente del distrito de Salamanca, Fernando Martínez Vidal, no renunciará al “personal eventual” (a dedo) de la Junta Municipal, “a pesar de haber funcionarios de carrera seleccionados por oposición y cualificados para ello en el Ayuntamiento de Madrid”, como pretendía UPyD al hacer pública esta propuesta en el pleno correspondiente al mes de octubre.

El concejal presidente del Distrito de Salamanca, Fernando Martínez Vidal – ZR

Así argumentó Martínez Vidal su negativa:

¿Más de lo mismo, no? (en referencia a la anterior propuesta de que prescindiera de su coche oficial, a la que también respondió que no) Mi respuesta: no. Si un distrito con 150.000 vecinos que necesitan ser atendidos por la administración más cercana, que es el Ayuntamiento y el concejal que está ahí para solventar estos problemas no puede tener un coche que le lleve y le traiga a los sitios para atender esos problemas y no tiene que tener dos personas para que le ayuden, mientras visita y atiende a los vecinos, a organizar los plenos, las comisiones, las fiestas del Pilar, lo que se va a hacer Navidad…

Pues dos personas de confianza. Y tienen que ser de confianza porque yo pertenezco a un partido político y, naturalmente, información, cosas, comentarios… que uno hace durante el trabajo… Yo no tengo que pensar… yo me tengo que fiar de quien tengo al lado. Yo no tengo por qué pensar que esto pueda estar trascendiendo o alguien traslade una información determinada fuera del ámbito donde estamos trabajando.

Si no entra en su cabeza, por sentido común, que una persona, un concejal en un gobierna… Claro que ustedes no gobiernan. Ustedes no gobiernan en Madrid y tienen 13 personas a su disposición para cinco concejales, funcionarios o no funcionarios (8 son funcionarios y 4 contratados). Yo pido tener para un concejal, dos. Creo que salgo ganando.

¿Más demagogia? ¿Más de lo mismo? Ustedes, en la oposición, no gobiernan y tienen asesores, a pesar de ser el grupo más minoritario de todos. ¿No pueden hacer su trabajo sin asesores? ¿Han renunciado ustedes a los despachos de la calle Mayor y al pequeño despacho de la calle Velázquez? Porque entiendo que es un privilegio y un lujo. ¿Por qué no le dan el despacho a algún vecino que trabaje por los vecinos?

Ustedes son un partido hecho en torno a una persona (Rosa Díez) que cuando fue consejera en el gobierno ‘socialnacionalista’ del País Vasco hablaba de que para hacer bien su trabajo necesitaba seis asesores y viajar mucho, porque si no viajara no haría bien su trabajo. Así lo dijo en El País cuando se publicaron gastos de 138 millones en viajes al extranjero el 14 de febrero de 1994. “Rosa Díez (Turismo) es la que más gasta y organiza los séquitos y comitivas más numerosos”, decía El País. “Para cinco viajes movilizó a 45 altos cargos de su departamento, 257 representantes de empresas vascas, 50 de otras instituciones autonómicas y 38 periodistas. Los gastos ocasionados por la consejera de Fomento y Turismo del Gobierno Vasco ascendieron a un total de 109 millones de pesetas”, decía el diario aquel día.

¿Y viene usted a decir que el concejal presidente del distrito…? Es que a mí me van a pedir cuentas al final de la legislatura. A usted no. Yo quiero atender cada día a la mayor parte de vecinos posibles y dos personas de confianza. Ningún séquito.

No tienen ustedes mucho sentido común. Me han decepcionado en el día de hoy. Saben que el concejal de UPyD de Alcorcón no asiste a su trabajo y sí cobra, que el único diputado asturiano de UPyD tiene seis asesores… ¿Y quieren que yo prescinda de dos asesores en la Junta de Salamanca? Pues no. No. ¿Vale? Pues ya está.

Los vocales vecinos de UPyD en el Distrito Salamanca – ZR

La oposición, en contra de la propuesta de UPyD

IU votó en contra, “está claro”.

PSOE también votó en contra porque “es otra demagogia de este partido (en referencia a UPyD). Las personas que están trabajando de asesores son puestos de trabajo que están ahí. No es que sea una cuestión… Son necesarios. Desde nuestro grupo político hemos pedido que se racionalicen y se ajusten los suelos, pero no que se despida al personal. No nos parece lógico que un cargo de libre designación de Samur-Protección Civil gane 104.000 euros al año. Lo normal es que se ajusten los sueldos, que no se metan pluses sin control, que no se pongan sueldos elevadísimos como la ‘Red 6.000’ que tenemos en el Ayuntamiento… pero estas personas necesitan un asesoramiento. No vamos a votar para que disminuyan los puestos. No nos parece de recibo que UPyD traiga esta proposición y no es sitio en estos momentos en que el paro está aumentando. No se deben traer proposiciones que fomenten el paro. Una cosa es racionalizar y exigir que trabajen para ayudar a los ciudadanos a que tengan sus derechos.

El PP, claro está, también votó en contra.

Comentarios

  • Me acuesto con un reportaje sobre la dedocracia y me levanto con una noticia de dedocracia. Siento vergüenza de la organización de este sistema que nos ha llevado a ser la vergüenza de Europa. Vergüenza

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *