IU puentea a la dirección Federal y mantiene a Pérez y Gordo

Madrid,

P. Rodríguez.- El grupo parlamentario de Izquierda Unida en el parlamento madrileño ha acordado este jueves 15 de enero de 2015 que continúe como portavoz Gregorio Gordo, en contra de la petición de IU nacional, y de la misma manera el grupo de IU Madrid ha ratificado a Ángel Pérez como portavoz en el Ayuntamiento por tres votos a favor, uno en contra, la abstención del propio Pérez y la ausencia de otro concejal, en contra de la petición de la dirección federal.

La resolución aprobada por IU-Federal el pasado 14 de diciembre señalaba que “IUCM debe recoger y reconocer la puesta a disposición de su portavocía del compañero Gregorio Gordo en la Asamblea de Madrid, tal y como ha comunicado al coordinador general”.

Ante esta petición, Gordo ha puesto en cargo a disposición del Grupo y se ha celebrado la reunión, que según han explicado a Europa Press fuentes presentes, ha durado cerca de diez minutos. En ella, Gordo ha preguntado si había algún interesado en ocupar su cargo, pero no ha habido candidatos.

Lo que sí ha habido son intervenciones. Han hablado Maria Espinosa, en defensa de la salida de Gordo, y Eulalia Vaquero, Rubén Bejarano y Libertad Martínez, que han apostado por la continuidad, aunque cada uno desde su punto de vista.

Parlamentarios que han votado a favor de la continuidad de Gordo han explicado que acatan la resolución de la Dirección Federal, pero recuerdan que es potestad de los Grupos Parlamentarios la designación o cese de sus portavoces.

Por parte de la candidatura ‘Recuperar Madrid’, cuyos miembros han apostado por la salida de Gordo, han explicado a Europa Press que es “un hecho gravísimo que supone una ruptura con las decisiones adoptadas por IU Federal”.

“Es una cuestión ética y política de primera magnitud”, han remarcado, para destacar que esta decisión de apartar a los portavoces atiende a “el caso más grave que ha tenido lugar en la política española” que es el caso de Caja Madrid-Bankia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *