Pepu Hernández admite que compró a través de su sociedad un terreno rústico pero no su segunda vivienda

Madrid,

El equipo de la precandidatura de Pepu Hernández, que aspira a liderar la lista del PSOE al Ayuntamiento de Madrid en las próximas elecciones, ha respondido a las tres informaciones que se han publicado este jueves 31 de enero de 2019 sobre su sociedad, referentes a que la creó para ahorrarse impuestos de sus conferencias y derechos de imagen, que controló a través de la misma hasta cuatro inmuebles en Asturias y que a través de ella adquirió la segunda vivienda del matrimonio.

El equipo ha confirmado que Pepu sí adquirió un terreno rústico en Ribadesella (Asturias) a través de la misma, pero no así la segunda vivienda que tiene en este municipio.

“Es absolutamente falso” que Hernández comprara su segunda vivienda en Ribadesella a través de ninguna sociedad. “Esa casa fue comprada por él y por su mujer como personas físicas y tributaron escrupulosamente lo exigido por la Ley”, han defendido.

Compró cuatro fincas independientes

Lo que sí admiten es que la sociedad mercantil de Pepu Hernández adquirió un terreno rústico en Ribadesella, que en el Registro de la Propiedad consta como cuatro fincas independientes, “como es habitual en aquella zona”, han indicado fuentes próximas al precandidato, que insisten en que Hernández “nunca ha vendido ni ha especulado con ese terreno rústico” que, fue, además, “de un valor económico reducido”.

En este punto, han aclarado que esa adquisición de terreno rústico tributó “escrupulosamente” lo exigido por la Ley y que nunca Hacienda cuestionó esa tributación. Aseguran que tanto Pepu Hernández como su sociedad están al corriente de todos los pagos con Hacienda y que la adquisición de inmuebles forma parte del objeto social de la empresa.

También han señalado que Pepu Hernández “nunca ha cometido ninguna irregularidad para rebajar ilícitamente” el pago de sus impuestos y que la Agencia Tributaria tampoco cuestionó en ningún momento la tributación de sus derechos de imagen, ni ninguna otra cuestión referida a los ingresos de esa empresa. “Todos los pagos de impuestos se realizaron cuando correspondía y jamás Hacienda ha puesto en cuestión esa tributación”, han subrayado.

Por último, han asegurado desde el equipo que el aspirante afrontará “con la tranquilidad de quien siempre ha cumplido sus obligaciones fiscales” las “insinuaciones” que se vayan lanzando, al tiempo que piensa “que no todo vale”. “Pepu sigue adelante en la enorme tarea de convertirse en alcalde socialista de Madrid”, han destacado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *