La vida más allá del PP y del PSOE: conozca a los otros 27 candidatos

Madrid,

F. Mollá.- Este miércoles se ha hecho público en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el listado de partidos concurrentes a las elecciones locales de la capital del próximo 22 de mayo, que suman 27. Se quedan fuera 49, del total de 76 propuestas que se presentaron.

Ecolo Verdes abre las candidaturas a la alcaldía de Madrid, entre las que también se encuentran -cómo no- Izquierda Unida-Los Verdes, el PP, el PSOE, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y UPyD. Se presentan también el Partido Comunista de los Pueblos de España, el Partido de los Ciudadanos Diversos, Ciudadanos en Blanco, Por un Mundo más Justo, el Partido Humanista, el Castellano, el Unión por Leganés, y hasta tres denominaciones de Falange: La Falange, Falange Auténtica y Falange Española de las JONS.

Entre los partidos con reivindicaciones muy específicas, repite el Antitaurino contra el Maltrato Animal, el Partido de los Mayores y Autónomos, el Partido Pirata, el Partido de Fumadores de España y Familia y Vida. Y completan las candidaturas Alternativa Española, Regeneración, el Partido Obrero Socialista Internacionalista, la Agrupación de Electores Cero -que solo presenta un aspirante- y el Foro Centro y Democracia -que aporta cinco candidatos-.

La última en el listado es Unificación Comunista de España, ya que CDS – Centro Democrático y Social- se queda fuera al haber sido rechazado por la Junta Electoral porque han aparecido tres representantes legales distintos del partido. Al haber sido detectada la presunta estafa, los servicios jurídicos interpondrán una querella contra estos tres supuestos representantes legales, lo que supondrá “la desaparición del partido”, en palabras del presidente del CDS en Madrid, César Román.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *