Paloma Adrados, nueva presidenta de la Asamblea de Madrid

Madrid,

P. Rodríguez.- La alcaldesa en funciones de Pozuelo de Alarcón y exconsejera del gobierno autonómico, Paloma Adrados, ha sido elegida este martes 9 de junio de 2015 presidenta de la Asamblea de Madrid con mayoría absoluta, gracias al apoyo de Ciudadanos a su candidatura, propuesta por el PP.

Así, Adrados, número cuatro de la lista encabezada por Cristina Cifuentes, ha conseguido 65 votos, los 48 del PP y los 17 de Ciudadanos, que entre los dos alcanzan el umbral de la mayoría absoluta.

El Grupo Socialista ha votado a la exmagistrada y número ocho de la lista encabezada por Angel Gabilondo, Pilar Llop (36 votos), y Podemos a la jurista y número 24 de la lista encabezada por José Manuel López, Laura Díaz (27).

El total de votos emitidos ha sido 128. Para la votación, cada diputado ha escrito un nombre en la papeleta que posteriormente ha depositado en la urna.

La décima legislatura autonómica madrileña se ha iniciado en la cámara regional con un minuto de silencio y una rosa en el escaño que correspondía a Pedro Zerolo, número tres de la lista socialista, fallecido unas horas antes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *