El Palacete de la Trinidad en el 82 de Francisco Silvela, ‘abandonado’

Madrid,

S. R.- El palacio ubicado en el extremo oeste del distrito de Salamanca, entre las calles Avenida de América, Francisco Silvela y Coslada ha perdido los árboles que daban vida a su jardín desde hace más de medio siglo. El Ayuntamiento ha autorizado la tala de al menos diez de sus ejemplares a manos de los técnicos de Patrimonio Verde porque “estaban secos”, en gran parte debido al estado de abandono del propio Palacio de la Trinidad, construido a principios de los años 20 del pasado siglo.

El último uso de este inmueble, en su origen propiedad del tercer marqués de Larios se dio entre 1999 y 2006, cuando acogió el Instituto Cervantes, antes de que éste se trasladase al Edificio de las Cariátides en Alcalá 49, ya fuera del distrito de Salamanca.

Ahora, seis años después, el estado de abandono del palacio llega al pleno del distrito de Salamanca correspondiente al mes de julio, que se celebrará este viernes 27 a las 13.30 a unas manzanas del lugar, en la Avenida de los Toreros número 5.

El Grupo Municipal del PSOE preguntará al PP por las actuaciones que el Ayuntamiento va a ejecutar en su entorno y pedirá explicaciones por la tala de árboles centenarios de su jardín.

— · —



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *