Pablo Iglesias: “El despotismo en Madrid se llama Aguirre”

Madrid,

C. Linares.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este domingo 8 de febrero de 2015 en Madrid que las encuestas* demuestran que “David puede ganar a Goliat” a pesar de que los “déspotas” se lo pondrán “difícil”, y se dirigió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para decirle “que ojalá convocara elecciones ya”.

“Ojalá convocara elecciones ya Mariano Rajoy. ¿Por qué tienen tanto miedo a que nos midamos? Van a tratar de hacer de todo”, aseguró Iglesias durante su intervención en el acto de cierre de campaña de la candidatura Claro que Podemos, que aspira a dirigir la formación en Madrid y que encabeza el secretario de Participación Interna del partido, Luis Alegre. Desde la plaza del Museo Reina Sofía, ante unas 200 personas, el líder de Podemos defendió que “David puede ganar a Goliat”, pero que no va a ser “sencillo” porque los “déspotas”, cuyo máximo exponente en Madrid es, según Iglesias, Esperanza Aguirre y su “lacayo”, Ignacio González, se lo van a poner “muy difícil”.

Según Iglesias, para tratar de impedir la victoria de David, sus adversarios harán “algo propio de los déspotas, que es utilizar las instituciones públicas no solo para enriquecer a sus amigos y privatizar sino para atacar a la principal fuerza de la oposición que es Podemos”. “No tienen escrúpulos para utilizar los ministerios para atacar”, criticó, en clara referencia al asunto que afecta al número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero.
A este respecto, Iglesias ha confesado que le “avergüenza como español que el presidente del Gobierno y los ministros se atrevan a utilizar las instituciones públicas para enfrentar a una formación política”. “Son ellos los que rompen las instituciones. Nosotros las defenderemos”, afirmó. “No se puede robar lo público para entregárselo a los mercaderes. Basta ya de esos ladrones de lo público, de esos déspotas”, demandó Pablo Iglesias, para insistir a continuación en que “el despotismo es convertir las instituciones en dispositivos que sirven para enriquecer a los amigos”. “El despotismo en Madrid se llama Esperanza Aguirre”, sentenció.

* Ver encuesta de Metroscopia para El País

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *