Botella y González rechazan la cocapitalidad pedida por Collboni

Madrid,

[vc_row][vc_column width=”1/4″][BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]P. Rodríguez.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de la Comunidad, Ignacio González, han rechazado este martes 25 de noviembre de 2014 la idea de una “cocapitalidad” con Barcelona, en respuesta al planteamiento del candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, realizado la víspera, cuando planteó que Barcelona y Madrid sean cocapitales de España en una futura reforma constitucional y que el Senado se traslade a la ciudad condal.

Botella ha rechazado la propuesta porque “implicaría un cambio constitucional” que no cree oportuno ni conveniente para España.

“La Constitución dice en su artículo 5 que la capital de España es Madrid y por tanto implicaría un cambio institucional con el que desde luego yo no estoy de acuerdo”, ha dicho la alcaldesa.

Por su parte, González lo ha tildado de  “ocurrencia” y ha lamentado que no se propongan “proyectos serios y estables”.

El titular del Ejecutivo madrileño ha indicado que lo que le gustaría es que el secretario general del PSM hubiera dicho que va a proponer que haya un régimen común y un sistema de financiación “para todos” y no “regímenes a la carta”.

Sobre la reforma del principio de estabilidad presupuestaria, González ha lamentado que el PSOE haya cambiado de idea tras ser un “firme defensor” de un principio compartido sobre la necesidad de ser riguroso con las cuentas públicas.

Según González, el voto del PSOE condujo al exceso de déficit que provocó la crisis económica y posteriormente también permitió llegar a la decisión de volver a controlar el gasto -al votar, junto con el PP, la reforma constitucional-.

“(Pedro Sánchez) Hoy dice que hay que cambiar, mañana dirá otra cosa”, ha zanjado González, que ha instado al PSOE a reflexionar sobre esta actitud.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][/vc_column][/vc_row]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *