Los nuevos vocales de IU del Distrito Salamanca se incorporarán en abril

Madrid,

S. R.- Tras la dimisión en bloque del grupo municipal de Izquierda Unida en el distrito de Salamanca, el pasado mes de febrero, el próximo mes de abril ocuparán su asiento en el pleno del distrito sus sustitutos José Antonio Moreno Díaz, Humberto García Valverde y Juan Antonio Aguilera Díaz nombrados por IU en la asamblea celebrada el 19 febrero, en la que se planteó un relevo generacional.

No lo harán en el pleno de este martes 18 de marzo porque, pese a que el partido ya ha tramitado los nombramientos, todavía no ha finalizado el proceso administrativo: IU no ha recibido el decreto firmado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y, por tanto, la Junta de Distrito de Salamanca todavía no ha recibido los nombramientos.

José Antonio Moreno Díaz, Humberto García Valverde y Juan Antonio Aguilera Díaz, aprovecharon la asamblea para agradecer el “trabajo tenaz” de sus predecesores Sagrario Losada Martín, Asunción Valero Gancedo y Francisco Barrera del Campo, mentor de quien será el portavoz del grupo, José Antonio Moreno Díaz.

Un abogado al frente de IU Salamanca

Abogado JoseAntonioMoreno (3)Moreno Díaz, abogado de 45 años, destaca la “veteranía y compromiso” de Barrera del Campo, con el que se crió “políticamente en el barrio” desde los 14 años.

Nacido en la calle Cartagena, Moreno Díaz sigue viviendo en el distrito y, además de ejercer como abogado, en el ámbito de derechos humanos, es desde febrero de 2013 miembro de la comisión ejecutiva de IU Madrid.

Ahora da el salto a la política de barrio pues “era el momento de saltar de la militancia activa a la política activa”. “Es momento de dar un paso adelante”, ha dicho a este medio, “de comprometerse”.

Ninguno de los tres ha sido antes vocal vecino, pero “seguíamos el trabajo de boca de los anteriores”, asegura. “Y ya me han empezado a llamar los vecinos, interesados por la situación de las cocheras de Ventas y en cuestiones relativas a dotaciones, mantenimiento de infraestructuras comunes…”, afirma.

Pese a que este martes no presenciarán el pleno, tienen intención de reunirse con el presidente y la secretaria de la Junta antes del pleno de abril, donde se darán a conocer entre los vecinos.

Inician esta aventura con ilusión, pues “es apasionante el ejercicio de la Democracia y la política municipal es la más cercana al vecino”, asegura el nuevo portavoz. “La representación vecinal es crucial: trasladar sus quejas e inquietudes”, afirma. “Este tipo de órganos hacen Democracia”, termina.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *