Aguirre vuelve como funcionaria al Instituto de Turismo de España

Madrid,

P. Rodríguez.- El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado este martes 18 de septiembre, un día después de la dimisión de Esperanza Aguirre como diputada de la Asamblea de Madrid y presidenta de la región, que el futuro de la política está en Turespaña, el Instituto de Turismo de España, dependiente de su ministerio, del que pasará a formar parte en breve.

Esperanza Aguirre, durante el anuncio de su dimisión – ZR

“Me dijo (por teléfono) que se ponía a mi disposición y le dije que era todo un lujo del que no podemos prescindir”, ha asegurado Soria en declaraciones telefónicas a Radio Nacional de España desde China, donde se encuentra desde hace unos días.

Esta comunicación se produjo el lunes por la noche, cuando Aguirre le dijo a Soria que quería incorporarse a su puesto como funcionaria de Turismo del Estado.

Es “un lujo” contar Esperanza Aguirre en el Ministerio, cartera que ya cuenta “con un plantel extraordinario de funcionarios de Turismo”, ha dicho Soria.

Soria ha subrayado la “trayectoria política ejemplar” de Aguirre, como funcionaria y en los diferentes cargos que ha desempeñado en el Ayuntamiento de Madrid, el Gobierno de la Nación, el Senado, como presidenta de la Cámara Alta, y al frente del Gobierno regional de la Comunidad de Madrid, tras 42 años en política.

“Será todo un lujo disponer de una persona con la experiencia y la trayectoria de Esperanza Aguirre, como funcionaria del Estado, después de una fructífera y dilatada carrera política”, ha reiterado Soria, quién dijo respetar “su decisión personal” de reincorporarse a su puesto de trabajo.

Ver el vídeo en el que Aguirre dimite como diputada a la asamblea y como presidenta

· Lea la carta de dimisión de Aguirre (PDF)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *