El Fernán Gómez cambia de nombre en plena polémica de privatización

Madrid,

S. R.- En la web ya consta su nuevo nombre, y en breve figurará en la fachada, tras haber sido retirado el rótulo que desde 2007 rezaba ‘Teatro Fernán Gómez’, en homenaje al actor cineasta y escritor fallecido el 21 de noviembre de dicho año. El Ayuntamiento decretó entonces, el 28 de noviembre de 2007, cambiar el nombre que tenía el teatro de la Plaza de Colón, hasta la fecha denominado ‘Centro Cultural de la Villa’. A partir de ahora se llamará ‘Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa’.

teatro-fernan-gomez-rotulo

La noticia, detectada por varios vecinos que no dudaron en subir a Internet la foto que refleja la retirada del rótulo de la fachada, ha desatado numerosas críticas en Twitter, donde cientos de madrileños se oponen al cambio de nombre. Y ha comenzado una recogida de firmas online para que el Ayuntamiento dé marcha atrás a este cambio de nombre.

retirada-letras-fernan-gomez

La noticia coincide con la polémica que rodea al teatro, que podría ser privatizado, aunque el Ayuntamiento lo niega.

Tras conocer las críticas desatadas, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha ordenado la restitución “inmediata” de las letras del teatro hasta que lleguen los nuevos carteles identificativos del centro.

Este sábado 23 de noviembre a las 10.30 horas está prevista una manifestación en defensa de la cultura frente al teatro, convocada por la coordinadora de trabajadores del espectáculo.

* Leer más sobre la historia de este teatro

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *