UPyD se interesa por la multas anti-botellón en el distrito de Salamanca

Madrid,

P. Rodríguez.- El distrito de Salamanca no se libra de la práctica del botellón que tiene lugar en parques públicos y zonas cercanas a varias discotecas y que, tanto en invierno como en verano, provoca las quejas de los vecinos de zonas como el Parque de las Avenidas, el Parque de Gregorio Ordóñez, o la zona de marcha de Jorge Juan.

Ahora, con la entrada en vigor el pasado 15 de julio de la nueva Ley de Drogodependendia (“ley antibotellón”), el Ayuntamiento pretende erradicar estas prácticas endureciendo las sanciones, que antes eran de 300 euros y se podían evitar realizando cursos en beneficio de la comunidad y que ahora serán de 500 euros para los menores de edad (1.000 si son reincidentes) y 600 para los mayores de 18 (1.100 si no es la primera vez), y que no se podrán evitar con ningún programa.

Por ello, el grupo municipal de Unión, Progreso y Democracia del distrito llevará el asunto al pleno de próximo 27 de julio. Sus vocales vecinos quieren saber cuántas multas se han puesto y qué ha ocurrido con los cursos de concienciación que antes corrían por cuenta de la Comunidad y que ahora el Ayuntamiento ha desechado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *