El director del máster de Cifuentes tenía tarjeta ‘black’

Madrid,

S. R.- El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, ha anunciado este jueves 24 de mayo de 2018 la presentación de una denuncia ante los Juzgados de Instrucción de Madrid por un delito de malversación de caudales públicos en el Instituto de Derecho Público de la propia universidad, dirigido por Enrique Álvarez Conde, catedrático de Derecho Constitucional, responsable del máster y tutor del inexistente trabajo final de Cristina Cifuentes.

Álvarez Conde es uno de los imputados en la causa del máster falso de la expreseidenta de la Comunidad de Madrid por falsedad documental.

Enrique Álvarez Conde, en el centro de la imagen, en 1998, cuando era un alto cargo del Gobierno del PP

“El Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, donde curso el máster fraudulento la ex presidenta madrileña Cristina Cifuentes, era, efectivamente, un chiringuito”, como informa El Mundo.

“En el instituto, en el que no existía ninguna contabilidad, presuntamente se utilizaban las tarjetas de crédito para realizar compras personales en comercios que nada tenían que ver con la actividad docente o investigadora. También se hacían supuestas transferencias bancarias a familiares (sin concepto), se invertía en Bolsa con el dinero del centro y se sacaban cantidades en metálico (miles de euros) que después no se justificaban”, informa este medio.

La investigación abierta a raíz del Caso Cifuentes ha destapado “graves irregularidades que podrían ser constitutivas de delito”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *