Carmena gana las elecciones pero pero la suma de los votos de PP, Ciudadanos y Vox le impedirán seguir siendo alcaldesa

Madrid,

Con más de 500.000 votos, Más Madrid ha ganado este domingo 26 de mayo de 2019 las elecciones al ayuntamiento de Madrid, pero no podrá gobernar.

Pese a haber ganado este domingo los comicios municipales con un 31,06% de los votos, la suma de los partidos de derechas PP (conservadores), Ciudadanos (liberales) y Vox (ultraderecha) le impedirá a Carmena seguir al frente del ayuntamiento.

Así lo ha comunicado la hasta hoy alcaldesa, Manuela Carmena:

“Ya sabéis los resultados. Efectivamente, Más Madrid ha ganado las elecciones. Hemos conseguido -no está el escrutinio final- cerca de 500.000 votos y eso nos hace sentirnos satisfechos. Pero sabemos que no vamos a poder gobernar y yo no voy a seguir siendo alcaldesa. No es el resultado que queríamos, pero esa diferencia que se preveía que podía ser determinante lo ha sido. Yo tengo que deciros, me habéis oído hablar de ello muchas veces, lo importante que es la democracia y cuidarla. Me parece muy importante cuidarla. Yo, que ya sé que no voy a volver a ser alcaldesa, me gustaría agradecer a los madrileños el seguimiento y apoyo en tantas ocasiones. Felicísima del equipo de personas con las que he estado trabajando. Estoy segura -es la riqueza de la democracia- de que Madrid seguirá siendo una grandísima ciudad, progresista, abierta… Y lo que siempre he dicho: solidaria, creativa y participativa”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *