Martínez Vidal se muestra contrario de la macro-fiesta de Nochevieja

1
408

G. Bravo.- El Palacio de Deportes acogerá una gran fiesta la noche del 31 de diciembre dado que sus promotores cuentan con la preceptiva autorización de ampliación de horario de cierre que habían solicitado para el evento. Así lo acredita un documento oficial de la Dirección General de Seguridad e Interior de la Consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, en el que se accede a la autorización de ampliación de horario solicitada. Sin embargo, la Junta Municipal del Distrito de Salamanca emitió recientemente un informe a la Comunidad aconsejando la no autorización de este evento, tal y como ha reconocido este martes el concejal presidente del distrito Salamanca, Fernando Martínez Vidal; un consejo que, por no ser vinculante, el gobierno de Esperanza Aguirre ha desestimado.

Una decisión que Martínez Vidal ha lamentado, junto con el resto de concejales portavoces de las demás agrupaciones políticas -durante el pleno de la Junta de distrito celebrado este martes en el Centro Cultutal Buenavista- porque “el acto será una molestia evidente para los vecinos, que con toda seguridad impedirá dormir a todos aquellos que hayan decidido acostarse a una hora prudencial y se traducirá en altercados y gente borracha por la calle”.

Por su parte, el grupo municipal socialista ha querido recalcar su profunda desaprovación al uso que se le está dando al Palacio de Deportes como sala multiusos “para conciertos, mercadillos, actos políticos y fiestas”, en lugar de destinarse a usos deportivos; una postura con la que el concejal presidente ha reconocido estar de acuerdo, si bien ha recordado que no hay muchos sitios en Madrid que puedan acoger este tipo de eventos y que “si cada vez que se celebran la asistencia es tan multitudinaria, será que la juventud así lo demanda”.

publicidad

Según fuentes de la organización, ahora llevan vendidas entre 3.000 y 4.000 entradas (el aforo es de 15.000 personas), para una fiesta que tiene autorización para que concluya a las 08.00h de la mañana del 1 de enero, y en la que están previstas las actuaciones musicales en directo de Marta Sánchez, Soraya y Angy Fernández.

Queda sólo una semana de despedir el año y 1.048 locales han mostrado su intención de cerrar más tarde que otros días para celebrar la entrada en 2012. Para la Nochebuena han sido autorizadas 201 solicitudes de las 313 recibidas principalmente de Madrid capital, Alcobendas, Alcorcón y Móstoles. Para Nochevieja se han autorizado 199 solicitudes de ampliación de horario y para Reyes 208.

Así será el macrocotillón del Palacio de Deportes:

Compartir

1 Comentario

  1. Por lo menos el botellon será dentro…
    Acabo de pasar por la puerta y no se quien actua pero es
    deplorable el estado de la calle, como nunca de restos de botellonazo

Deja un comentario