Martínez Vidal, el ‘poli malo’ de los exámenes amañados de Aguirre

Madrid,

[vc_row][vc_column width=”1/4″][BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]S. R.- Los exámenes a candidatos ideados por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, para aparentar transparencia en los nuevos aspirantes a ediles tras el caso de corrupción de la ‘Operación Púnica’ que dejó descabezados varios ayuntamientos de la región estaban amañados, como denuncia este domingo el diario El Mundo.

Desde el departamento de prensa del PP de Madrid se informó a todos los medios el pasado 11 de noviembre de 2014 de que iba a tener lugar un primer ‘examen a candidatos’, en este caso para Collado Villalva, abierto a los medios. Habría cinco miembros del partido popular, moderados por la diputada María Eugenia Carballedo, que se someterían a una batería de preguntas y que también podrían ser interrogados por los medios de comunicación presentes en la sala. Lo que no constaba en dicha comunicación era lo que este domingo desvela El Mundo: que era un teatro ensayado.

La sede del PP de Génova, escenario de los ensayos

Así lo han reconocido desde el actual concejal presidente del distrito de Salamanca y hombre de confianza de Aguirre, recién nombrado presidente de Torrejón de VelascoFernando Martínez Vidal, hasta los examinados de Villalba y Valdemoro, Mariola Vargas y David Conde, respectivamente. Vargas lo negó todo pero, al saber que Martínez Vidal ya había confesado, confesó ella también.

aguirre-martinez-vidal

Mientras Vidal confesó a este diario que “estuvimos con ella tres horas por la tarde”, Vargas dijo, al hallarse entre la espada y la pared: “tengo que hablar con Fernando, estoy pasmada… Es cierto que estuvimos en un despacho, y que se trataron los temas, se habló de ellos y de… Pero como temas nada más… Es verdad que estuvimos en Génova, pero… ¿Os ha dicho todo eso Fernando? Tengo que hablar con él”.

El Mundo denuncia que “esta suerte de amaño se realizó horas o días antes de la prueba oficial y en ella se filtraron a los entrevistados las preguntas que les iban a realizar” porque Aguirre “no quería fallos cuando los medios estuvieran delante”.

martinez-vidal-examen-candidatos

Los ensayos se realizaron en la propia sede del Partido Popular de la calle Génova de la mano del responsable de telegenia del PP, Jorge Rábago, implicado en el caso de las ‘tarjetas black’.

En la organización de estos ensayos participaron dos hombres de la máxima confianza de Aguirre y el responsable de telegenia, aunque la propia presidenta de los populares también se pasó por el despacho de Génova para comprobar que todo marchaba como quería.

Este viernes Vargas ocultó el amaño, en un primer momento, a este diario: «Apenas estuvimos 10 minutos antes en la misma sala, preparando el sonido y la imagen, aunque sí me hicieron ya la pregunta de si tenía dinero en Suiza, y ya me sonó rara. También esa de si tenía antecedentes penales…». Sin embargo, después de admitir los hechos Martínez Vidal, no pudo ocultarlo:

Martínez Vidal hacía de poli malo

Según informa El Mundo, Vargas admitió también la presencia en los preparativos de Bartolomé González y del propio Martínez Vidal, que según fuentes de Génova hacía el papel de poli malo en esta especie de ensayo general que pretendía mostrar a unos políticos limpios de polvo y paja.

Martínez Vidal y González se reunieron la víspera en un despacho con el aspirante de Valdemoro, edil de Medio Ambiente y que iba como número 12 en la lista, David Conde.

“El encuentro, la preparación que mantuvimos, fue más breve que con Vargas”, precisa Martínez Vidal.

En el caso de Conde, los dirigentes del PP de Madrid tuvieron una sesión doble con él, ya que “se le veía muy nervioso”, explicaron. La primera fue el miércoles, y hubo otra el jueves. El mismo día de su prueba mantuvo otro encuentro a las 15.30 horas, aclara Martínez Vidal.

“Durante la preparación llegó a presentarse Esperanza [Aguirre] y le dijo: ‘Tú dilo todo, todo, pero clarito’, asegura el edil. Y es que el objetivo era trasladar la imagen de transparencia y honestidad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][/vc_column][/vc_row]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *