Martínez Vidal y Ángel Garrido, concejales de Salamanca y Retiro

Madrid,

G. Bravo.- Este sábado se hizo pública la lista de concejales presidentes de distrito de cara a la nueva legislatura. En el distrito de Salamanca se confirma lo adelantado anterioremente por Zonaretiro: el anterio concejal presidente del distrito de Moratalaz, Fernando Martínez Vidal, pasara a sentarse en la que fuera la silla de Íñigo Henríquez de Luna; mientras, el distrito de Retiro, pasará a manos del concejal presidente de la Villa de Vallecas, Ángel Garrido, que tendrá a su cargo los dos distritos.

 

Fernando Martínez Vidal e Íñigo Henríquez de Luna - (ZR)

 

Esta situación viene impuesta por la reducción del número de concejales, de 34 a 31, que además ha dejado fuera a un edil que hasta ahora presidía un distrito, y la marcha de tres de los anteriores a la lista de la asamblea. Ángel Garrido, el concejal afín a Esperanza Aguirre que en octubre de 2009 promovió sin éxito el relevo de Manuel Cobo al frente del Grupo Municipal Popular dirigirá esta legislatura dos distritos, Retiro, que ya llevaba, y Villa de Vallecas, que deja Luis Asua.

Martínez Vidal asistió a la Junta de despedida del distrito de Salamanca de Henríquez de Luna, sentado a su derecha. Desde ese momento, varias fuentes cercanas al concejal aseguraban que este acercamiento no era fortuito, ya que sería Martínez Vidal y no otro, el sucesor de De Luna en el distrito.

Uno de los episodios más sonados de Vidal, ocurrió en 2007, cuando decidió ausentarse del pleno del Ayuntamiento para no apoyar con su voto que Jesús de Polanco, presidente y fundador de Prisa, fallecido el 21 de julio de ese año, de nombre a una calle o espacio público de la ciudad, como finalmente fue aprobado. Entonces, aseguró que “como militante del PP, no me parecía que con mi voto tuviera una calle Jesús Polanco”.

De esta forma, los presidentes de las 21 juntas de distritos serán los siguientes:

Centro, Enrique Núñez.

Arganzuela, Dolores Navarro.

Retiro y Villa de Vallecas, Ángel Garrido.

Salamanca, Fernando Martínez Vidal.

Chamartín, Luis Miguel Boto.

Tetuán y Latina, Paloma García Romero.

Chamberí, Luis Asúa.

Fuencarral-El Pardo, Elena González Moñux.

Moncloa-Aravaca, Álvaro Ballarín.

Carabanchel, Carlos Izquierdo.

Usera, Jesús Moreno.

Puente de Vallecas, Eva Durán.

Moratalaz, Begoña Larraínzar.

Ciudad Lineal, Elena Sánchez Gallar.

Hortaleza, Isabel Martínez Cubells.

Villaverde, Joaquín Martínez Navarro.

Vicálvaro, Carmen Torralba.

San Blas, David Erguido.

Barajas, Josefa Aguado.

Comentarios

  • Pues no me gusta…
    Efectivamente no fue fortuita su presencia en el último pleno del Distrito.
    De todas formas me alegro de que no haya sido elegido el antiguo gerente del
    Distrito…

  • Ángel Garrdio era Concejal-Presidente de Villa de Vallecas. Y ahora, va a pasar a ser Concejar de Retiro tambiém.

  • Ángel Garrido, recién estrenado como concejal del distrito de Retiro, ha cerrado el viernes 1 de julio a cal y canto y sin aviso el teatro Casa de Vacas del Retiro, suspendiendo las representaciones contratadas, expulsando por medio de su gerente Eulalia Fernández a todo el personal (incluso a los actores que montaban su función) y dejando a cuatro compañías en la calle, sin trabajo y sin dinero. No ha dado explicación alguna. Un atropello que refleja muy bien su modo de “acercarse a la cultura”.

  • Querido Fernando: Sigo husmeando en internet y te hallo de nuevo luchando por tu distrito de Salamanca a brazo partido con colegas municipales. No se te ocurra dejar el coche oficial y transitar en moto!!! o bicicleta…
    No me atrevo a llamarte por móvil sabiendo lo ensimismado que siempre andas entre aceras callejeras y baches pronunciados….Abrazos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *