Manuel Cobo deja el consistorio para coordinar la gestión de IFEMA

Madrid,

F. Mollá.- Muchos pensaban que el vicealcalde de Madrid y amigo del hasta ahora alcalde Gallardón, Manuel Cobo, se iría con éste al ministerio de Justicia o que ocuparía alguna secretaría de Estado fuera de esta cartera, pero este jueves han quedado descartadas ambas opciones al conocerse que a partir de este viernes 30 de diciembre será en nuevo coordinador de Gestión en IFEMA.

El hasta ahora número 2 de Gallardón abandona así el gobierno municipal de Madrid que desde el martes encabeza Ana Botella, aunque continuará “hablando” con la nueva alcaldesa para ayudarla en su nueva responsabilidad, ha dicho.

Después de 20 años en el consistorio madrileño, Cobo fue propuesto como secretario de estado de Justicia, al ser llamado a encabezar este ministerio su jefe y amigo Gallardón, pero ha rechazado el puesto al “carecer de las características adecuadas para el puesto”.

Así, su nueva etapa profesional lejos del Gobierno español y de la alcaldía, consistirá en asesorar al actual director general de la entidad, Fermín Lucas, de quien fue jefe en su etapa en la Comunidad de Madrid.

Horas después se conocía otra baja en la alcaldía: la de la hasta ahora delegada de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno, que se retira de la vida política tras doce años de responsabilidades de gobierno en la administración que para ella “han sido un auténtico privilegio, no sólo por el excelente equipo de profesionales sino por los importantes proyectos e iniciativas que se han puesto en pie, y que han contribuido a transformar la realidad cultural madrileña”.

Foto: G.B. (Zonaretiro.com)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *