Madrid vende al Banco Santander 78 millones de deuda al 5% de interés

Madrid,

P. Rodríguez.- La Comunidad de Madrid ha vendido este miércoles 12 de febrero de 2014 al Banco Santander 78 millones de euros de deuda a 22 años y al 5% de interés nominal: una operación realizada con el fin de “aplanar la curva de tipos de interés y abaratar la financiación autonómica”, según fuentes del ejecutivo regional.

Botín y González, en un acto con Fernando Alonso
Botín y González, en un acto con Fernando Alonso

Según consta en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), esta emisión a 22 años se suma a los 1.400 millones de euros de deuda en bonos a cinco años colocados por el Gobierno autonómico a finales de enero a un interés del 2,875 % y a los 1.600 que la Comunidad ha vuelto a colocar esta semana. Esta vez en bonos a diez años y con un interés del 4,125%.

El BOCM señala que, el 16 de enero, el Gobierno autonómico acordó realizar una o varias operaciones financieras a largo plazo hasta un importe máximo de 5.571 millones de euros en 2014.

La operación está por debajo del límite del diferencial que establece el Tesoro para las operaciones financieras de las comunidades autónomas (T+75 puntos básicos), ya que esta bilateral se cerró a ‘Tesoro + 70pb’, que equivale al 5 por ciento de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *